El PP se compromete a bajar los impuestos a los roteños
El PP lleva prácticamente toda la legislatura asegurando que es posible bajar los impuestos con solo priorizar gastos y gestionar recursos para poder dar ese balón de oxígeno a los contribuyentes, familias y autónomos, por eso, en esta precampaña electoral, no ha querido dejar de repetir este compromiso asegurando que es posible "aunque otros crean que no".
Así lo ha dicho esta mañana la candidata a la alcaldía, Auxiliadora Izquierdo, que junto a miembros de su candidatura, ha reivindicado que si consigue la confianza de los roteños a partir del 28 de mayo, su partido llevará a cabo un análisis exhaustivo de la situación económica real del Ayuntamiento de Rota para tomar medidas que, por un lado baje impuestos y por otro, mantenga la calidad de los servicios públicos que se prestan.
Como modelo y convencimiento de que se puede hacer, ha puesto de ejemplo la gestión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al que ha aludido en varias ocasiones por haber bajado "hasta seis veces los impuestos" a los andaluces, haber eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones, haber bajado el IRPF, suspender el pago del canon del agua para 2023, eliminar el impuesto de patrimonio y haber implantado la tarifa plana para jóvenes autónomos, entre otras medidas. Y a pesar de ello, ha indicado, se ha recaudado más.
Es lo mismo que quiere implantar en Rota la candidata popular, reconociendo que es cierto que el Ayuntamiento de Rota está sometido a un plan de ajuste -que ha recordado que se ha modificado en dos ocasiones al acogerse la administración al Plan de Pago a Proveedores con 5 millones en 2022 y 13 millones en 2023 para pagar facturas; pero Auxiliadora Izquierdo está convencida de que bajar impuestos es posible y a ello se compromete en los próximos cuatro años haciendo desde el primer momento un plan estratégico para reorganizar y priorizar gastos y aliviar el bolsillo de los ciudadanos.
Desde el PP, ha añadido, "queremos que ganen los roteños" y entre sus medidas, está la de regularizar las concesiones que están caducas y sin poder cobrar, siendo este un dinero municipal que, indica que se pierde mes a mes; pondrán en marcha locales municipales cerrados y abandonados, para generar empleo y que generarán también nuevos ingresos al Ayuntamiento; suprimirán aquellos gastos superfluos municipales y agilizarán la gestión de la recaudación municipal, para que no caduquen recibos que se quedan sin cobrar.
Bajar tasas para actividades deportivas, de uso de la piscina, así como impuestos básicos como el IBI, la tasa del agua o basura, etc. son algunos de los que se podrían ver afectados de forma beneficiosa para el contribuyente.
Auxiliadora Izquierdo tiene clara su política económica, marcada por la bajada de impuestos y la reorganización de las cuentas, reiterando que el PP lo demostrará en Rota como "lo ha hecho ya Juana Moreno en la Andalucía".































Roteña | Domingo, 07 de Mayo de 2023 a las 19:01:07 horas
Mejor que los baje a que los suban , a no ser que también mienta .....PSOE y PP el mismo perro con diferente collar....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder