El PP pide acabar con el "enchufismo" de Modus y señala como "insostenible" las numerosas sanciones a trabajadores
El PP de Rota ha pedido al alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, que ponga orden en la contratación de trabajadores en la empresa municipal Modus Rota, abogando por la transparencia que, según la denuncia, no existe actualmente.
La concejal popular Macarena Lorente ha compartido esta situación con la opinión pública para poner el foco en la necesidad de acabar con unos problemas que le parece importantes y a los que ni el delegado consejero de la empresa pública ni el propio alcalde pueden ignorar.
Desde el PP informan que ha sido a través de numerosas reuniones mantenidas con el comité de empresa de Modus como han tenido conocimiento de la situación laboral que están viviendo los trabajadores de determinadas áreas de la empresa municipal.
Tras haber tenido acceso y podido examinar varios expedientes en el propio Ayuntamiento, han comprobado que la realidad que denunciaba el comité de empresa es real y que de hecho, existen en el último año un total de más de 100 sanciones impuestas a los trabajadores del departamento de viales, lo que sería una sanción cada 2 días, y en la mayoría de los casos, apunta la concejal, por temas de escasa relevancia. Para Macarena Lorente esto es "algo inaudito" que hace que el clima laboral sea insostenible y que tenga a los trabajadores con miedo a ser sancionado "por el amigo del poderoso", que se da el "capricho" de sancionar a diestro y siniestro, "según tenga el día".
Pero para el PP lo grave no es esta libertad de sanción que tiene el responsable, ni si quiera que el delegado consejero de Modus "mire hacia otro lado y deje hacer, a sabiendas de lo que pasa", lo peor para Macarena Lorente es que el propio alcalde de Rota permita que su "negligente gobierno permanezca pasivo, una vez más, consintiendo abusos de poder, en una empresa municipal contra sus trabajadores".
Según la concejal popular, desde el comité de empresa se ha trasladado esta situación en varias ocasiones tanto al gobierno municipal como al propio alcalde, sin que se haya actuado, por eso, el PP ve imprescindible y fija como una prioridad, dar soluciones porque entiende que es una situación que afecta a todos ya que el menor rendimiento o las bajas laborales de los trabajadores influyen en un peor servicio al ciudadano y supone un coste económico alto.
Macarena Lorente ha pedido al alcalde de Rota transparencia en la contratación en Modus señalando que en la actualidad "es un auténtico desastre, con bolsas de trabajo declaradas ilegales por el Juzgado de lo Social de Jerez, en más de diez ocasiones. Es esencial acabar con el enchufismo de Modus de los últimos años", ha concluido añadiendo que hay que promover la legalidad y favorecer la contratación de trabajadores que vivan en Rota. "Soluciones lógicas que vemos todos, menos el alcalde".
Ya no sabes que decir | Lunes, 15 de Mayo de 2023 a las 08:39:04 horas
Mire usted la lista de baldeo y busque el nombre del chapista al que usted hace referencia jajaja, no sabéis ya que decir ni hacer para manchar los nombres de personas que trabajan, sencillamente ya aclaro usted a quien vota
Accede para votar (0) (0) Accede para responder