Quantcast
Redacción
Lunes, 01 de Mayo de 2023

Rota despidió con la arriada de banderas anoche una Feria de Primavera repleta de público

[Img #191468]Tras cinco días de mucha actividad en el recinto ferial, los roteños despidieron ayer su 80ª Feria de Primavera y aunque oficialmente fue con la arriada de banderas que el jueves se izaron y la inauguraban, en realidad, hasta las 6.30 horas que cerraban las casetas hubo ambiente en alguna de ellas. Y es que esta ha sido una feria con mucha afluencia de público no solo durante el día, sino especialmente desde media tarde hasta bien entrada la madrugada, y eso que los roteños tenían un largo puente festivo gracias al día de fiesta local del viernes y la festividad de hoy lunes como Primero de Mayo, lo que podría haber provocado que muchos se marcharan aprovechando una escapada. Pero la realidad es que el real ha estado repleto, sobre todo el fin de semana, pero con buen aforo prácticamente desde que el miércoles se encendiera el alumbrado extraordinario.

 

[Img #191489]Al igual que otros años, ha sido una feria tranquila en términos de seguridad, y aunque ha habido incidentes, ninguno de especial gravedad lo que ha vuelto a permitir que los roteños y muchos ciudadanos hayan disfrutado de ese carácter abierto y familiar que caracteriza a esta fiesta.

 

Las 30 casetas entre fijas y portátiles han vuelto a ser el centro de reuniones con amigos, cante y baile, y las peñas se han afanado un año más en que el ambiente no decayera, en algunos casos, con programación propia de orquestas o grupos de baile.  También el caballo ha jugado su importante papel dando mayor realce con su presencia por el real los días del fin de semana. Coches de caballos, jinetes y amazonas que han paseado y han dado ese toque andaluz propio de una feria como esta.

 

[Img #191489]En la jornada de ayer se llevaron además a cabo la entrega de premios de los diferentes concursos que el Ayuntamiento de Rota convoca, como el de sevillanas, el de caballos o a las casetas con mejor decoración y ambiente. Unos actos en los participaron el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y miembros de la Corporación municipal, que también asistieron a las doce de la noche a la arriada de banderas. Este año, empleados municipales que trabajan en las delegaciones de Consumo, Servicios Generales y Fiestas, -que son las que están implicadas directamente en el montaje y desarrollo de la Feria de Primavera-, y que se jubilan en próximas fechas, así como del departamento municipal de Comunicación, fueron los encargados de bajar las banderas de los mástiles.

 

Se daba así por cerrada de forma oficial esta feria 2023 con un balance más que positivo en todos los sentidos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.