La Junta licita la obra para remodelar parte de la avenida María Auxiliadora, Aviador Durán y un tramo de San Fernando
Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de mayo
La consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial en la provincia de Cádiz, ha publicado la licitación de un contrato centrado en la revitalización y transformación urbana de Rota. Concretamente, se trata de la remodelación de una parte de la avenida María Auxiliadora, la que va desde la gasolinera hasta San Roque, que se hace con cargo a los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada), y que incluye la actuación en la calle Aviador Durán y el tramo de la avenida San Fernando que va desde María Auxiliadora hasta la avenida Sevilla. El resto de avenida María Auxiliadora, hasta la rotonda del mismo nombre, hay que recordar que se hace con los fondos EDUSI.
La idea, como ya se ha explicado en otras ocasiones desde que se planteara esta obra, es revitalizar y transformar este eje principal de la localidad, ganando espacio para el peatón y favoreciendo la accesibilidad.
Esta actuación de regeneración de espacios públicos del municipio se orienta a un metabolismo urbano circular del eje longitudinal que conforman la avenida María Auxiliadora, la calle Castelar y los ejes transversales de la avenida San Fernando y la calle Aviador Durán. El contrato ha salido a concurso por importe de 1.077.577 euros.
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Carmen Sánchez, ha recordado que el contrato licitado responde a una actuación prevista “que se enmarca en el Plan Vive Tu Ciudad” y ha mencionado “la colaboración de esta consejería con el Ayuntamiento de Rota para que pueda realizarse”.
Las empresas interesadas en este contrato pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de mayo.
La actuación consiste en la mejora de la calidad ambiental, paisajística y urbana del ámbito que comprende el eje longitudinal más importante de la ciudad y el principal con actividad comercial fuera de la delimitación del centro histórico y los ejes transversales de avenida de San Fernando y calle Aviador Durán.
Este proyecto, redactado por el Ayuntamiento roteño y que ejecutará la consejería, propone la mejora de la conectividad del sistema urbano del área comercial con el centro histórico. El rediseño de las vías incluye, entre otras cuestiones, la ejecución de una plataforma única, para garantizar la accesibilidad y fomentar la movilidad peatonal. También se contempla la mejora de habitabilidad urbana con nuevos espacios de descanso, entre otros, así como la unificación de mobiliario y de señalización, la instalación de iluminación eficiente y de entoldado desmontable, la gestión sostenible del agua y la dotación de vegetación autóctona, etc. Todo ello en el ámbito de la movilidad urbana, la sostenibilidad, la accesibilidad, el dinamismo del turismo y el comercio y el confort para la ciudadanía.
Esta actuación de regeneración de espacios públicos urbanos cuenta con fondos Feder y se incluye en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI).



































Roteño | Domingo, 30 de Abril de 2023 a las 09:16:06 horas
Esto no es para el pueblo, es para los bares y punto. Encima hay que aguantar a los repartidores en moto de bares y pizzerías meterse por carriles bicis, aceras y sentido contrario a toda velocidad.
Muchos estamos hartos de pagarle el negocio a unos pocos.
La vía pública es pública y no para que el sector privado de bares okupen aceras y plazas de aparcamiento.
Ahora no se piensa en el discapcitado en silla de ruedas, ni en el anciano con poco movilidad, ni en las familias con carro de bebe, ni en qué para que pase un peatón otro se tenga que bajar a la carretera.
Ya está bien de tolerar esta situación.
La pademia y el coronavirus le ha venido de maravilla a los bares y pizzerías.
Y parece que el actual alcalde apuesta porque este sea un pueblo de camareros y ayudantes de cocina, es el único sector que se le ocurre donde fomentar empleo, aunque ese empleo, como se sabe, sea basura, precario y de temporalidad corta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder