Quantcast
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011

Los auxiliares de servicio de Costa Ballena insisten en que la seguridad ha bajado


[Img #9097]Los auxiliares de servicio afectados por el despido tras el cambio de empresa adjudicataria de la seguridad privada en Costa Ballena el pasado 15 de julio, han vuelto a salir a los medios con un comunicado en el que expresan su total convencimiento de que la seguridad en el complejo turístico ha decaído.


A pesar de las declaraciones que en su día hizo el gerente de la nueva empresa, Sansa, Antonio Balsera, sobre los pilares que sostendrían la seguridad privada en el resort, estos auxiliares de servicio, han puesto en entredicho la gestión llevada a cabo en estos meses veraniegos por la nueva adjudicataria.


Y es que según asegura el colectivo, las cámaras de seguridad existentes no funcionan y las que en su día se dijo por parte de la empresa que aumentarían "no se tiene conocimiento de su instalación y puesta en funcionamiento". Por otro lado, este colectivo, muy crítico con la gestión de Sansa en el complejo y con el consejo rector de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena, denuncia que existan menos vigilantes para velar por la seguridad del complejo de los que había antes. De hecho, explican según el comunicado enviado, que tan solo hay un vigilante y un coche patrulla para las horas más conflictivas de la noche, que los dispositivos luminosos de los vehículos "son un mero adorno y no funcionan" y dan por hecho que "al no existir existir control en ciertas zonas conflictivas, ha aumentado sensiblemente las denuncias por ruidos nocturnos, botellonas y vandalismo", algo que, apuntan, antes eran "en gran medida minimizados por el control nocturno de los auxiliares de refuerzo estival".


Los auxiliares de servicio se han referido también al protocolo de colaboración con ambulancias, policías y bomberos asegurando que éste ha quedado reducido a "papel mojado" ya que "se ha retirado un coche patrulla de los dos que han estado  de vigilacia y en caso de necesidad, el vigilante de refuerzo en garita tendría que acudir a ayudar al compañero de ronda en  ciclomotor o corriendo".


Ante esta situación, el colectivo denunciante pide a los usuarios que juzguen una seguridad privada que consideran "tercermundista" para un complejo como Costa Ballena.


En cuanto al tema laboral, cuestión por la que realmente estos auxiliares están en pie de guerra, - ya que fueron despedidos al entrar Sansa-, el colectivo denuncia que se hayan contratado a nuevo auxiliares este verano sin contar con los que llevaban años ejerciendo esta labor "incluso extralimitándonos en nuestras funciones".


Por último, el colectivo afectado pide a los residentes en Costa Ballena que reflexionen si ahora que llega la temporada baja y el complejo queda notablemente más despoblado, habrá un dispositivo suficiente para velar por la seguridad del resort. 


Dispuestos a defender la figura del auxiliar de servicio, a pesar de que éste no se puede entender como alguien que ejerce funciones de seguridad, ya que por ley no existe el auxiliar de seguridad, el colectivo reivindica que durante años han asistido a los vigilantes "descargándolos en lo posible de ciertas funciones de poco calado para que ellos desarrollaran lo esencial de su trabajo, vigilar, velando por su seguridad e intereses y mirando por sus inmuebles y familias como si algo nuestro fuera". Por ello, piden que se les tenga en cuenta, concluyen.    



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.