Adelante Andalucía defiende el andalucismo como la herramienta para dar soluciones a los problemas de los andaluces
Con unas elecciones municipales que se celebrarán en poco más de un mes, y con las ganas de asentar el andalucismo como herramienta para solucionar los problemas diarios de los andaluces, Adelante Andalucía ha comenzado en la tarde de este viernes un ciclo de diálogos andalucistas a través del cual, quieren hacer calar el mensaje que defienden ante la ciudadanía. Aunque se puede entender como una actividad preelectoral, y de hecho, estará presente en próximas semanas para abordar otros temas de interés, desde esta formación tienen la intención de mantenerse en el tiempo y de esta forma, hacer ver la necesidad de la presencia de un andalucismo de izquierdas.
Para esta primera cita, Adelante Andalucía Rota ha contado con su candidato a la alcaldía Eugenio Ponce, y con la exsenadora de la formación y miembro de la Coordinadora Nacional de Adelante Andalucía, Pilar González, voz autorizada para hablar de los problemas y retos de esta comunidad autónoma.
En el auditorio "Severiano Alonso", antes de empezar la charla, ambos han atendido a este medio en unas declaraciones en las que han querido dejar claro que el andalucismo ha llegado para quedarse en Rota y en ese empeño van a emplear fuerzas convencidos de que tarde o temprano calará. Y es que como decía Pilar González, el proyecto de Adelante Andalucía se nutre de gente con ganas de conectar con los andaluces, de hacer política mirando a la misma altura de los ojos de los ciudadanos, no desde una torre de cristal o desde una visión intelectual. Esta formación, aseguraba la exsenadora, tiene los pies en la tierra y como tal, invita a ver la realidad con las gafas "blancas y verdes" que ellos proponen.
El andalucismo, añadía Pilar González, es un proyecto emancipador, que conecta perfectamente con los vectores políticos que se mueven en estos tiempos, refiriéndose con ello al ecologismo, al feminismo, las luchas sectoriales o las luchas anticapitalistas. Con todo eso, manifestaba, "hacemos este proyecto político", con un partido que tiene aún poco recorrido en Rota pero que su candidato a la alcaldía está convencido de que acabará encontrando su sitio porque lo que proponen, afirmaba la andalucista, es un "mensaje fresco, actual, contemporáneo y el espejo de la vida real".
Más allá de la cita electoral que, por otro lado, es inevitable que esté presente en este tipo de actos, Adelante Andalucía asegura que ha venido a quedarse, que apuesta por el municipalismo como el eje central, y que defiende la idiosincrasia de esta tierra, su cultura, tradiciones y la autenticidad de ser andaluz. Hacerlo sacudiéndose los complejos es un reto que propone estas siglas dispuestas a pelear por dejar el sentimiento de inferioridad que a veces sufre el andaluz cuando sale de su territorio.
Aunque la presencia ciudadana era reducida, la idea es mantener esta iniciativa viva más allá del momento coyuntural de las elecciones del 28 de mayo, y conectar el andalucismo con otras realidades que afectan a los andaluces. Igual que hay unas gafas moradas para ver los roles de género, decía el candidato a la alcaldía por esta formación, existen unas gafas blancas y verdes que defienden la seguridad territorial, que ayudarán a empoderarse como andaluz.
Los temas que iban a abordarse en este primer diálogo andalucista iba precisamente en esa línea, defender la autenticidad de esta tierra como arma poderosa para afrontar problemas que afectan por igual a roteños y al resto de ciudadanos de otras provincias de Andalucía. La vivienda, la turistificación, el incremento del precio de la vida y la inflación tienen solución, han coincidido Eugenio Ponce y Pilar González, desde el andalucismo como herramienta.



































Critico | Sábado, 22 de Abril de 2023 a las 15:29:00 horas
Hermano Lobo, ni caso. Todos conocemos a esta clase de partidos que arruinan lo que tocan. No hace falta comentar nada más.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder