Quantcast
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011

Segundo día de clases en el Calasanz, sin sillas ni mesas

[Img #9084]Segundo día oficial de clases y el aula de una de las unidades del ciclo de Infantil de 4 años del colegio San José de Calasanz, continúa vacía. El mobiliario que debería haber estado en el centro para iniciar las clases con normalidad, no ha llegado todavía y los padres comienzan a impacientarse ante una situación que no ven nada lógica. Por ello, hoy, de nuevo se han reunido a las puertas del colegio para decidir qué hacer en caso de que esta anomalía se prolongue en el tiempo y sus hijos no dispongan de una clase habilitada con todo lo necesario para comenzar el curso con normalidad.

En principio, si en estos días las sillas y pupitres para los alumnos no llegan, el viernes 16 de septiembre tienen prevista una reunión a las cinco de la tarde en la que se valorarán llevar a cabo otras medidas de presión hacia la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía a la que hacen responsable de esta circunstancia que está provocando que  25 alumnos de 4 años no puedan acudir a clases con normalidad.

Esta mañana, de nuevo, el presidente del AMPA, Antonio López, volvía a explicar la situación a una veintena de padres que se han mostrado preocupados por sus hijos. Y es que hay situaciones que obligan a esos padres a llevar a los pequeños al cole por falta de recursos para dejarlos atendidos mientras ellos afrontan la jornada laboral. Por eso, si ayer eran solo 4 ó 5 niños los que estuvieron en clases, hoy son algunos más los que se han visto obligados a acudir forzados por la imposibilidad de sus progenitores de tenerlos en casa al estar trabajando y a sabiendas de que llevar a los niños al centro, no ayuda a presionar para conseguir que los muebles lleguen cuanto antes.

Esta situación, que se antoja del todo ilógica, no tiene visos de cambiar en los próximos días por ello, la reunión que mantendrán a finales de semana servirá para plantear alternativas y nuevas medidas de presión. Para empezar, que los niños no acudan a clases. Una medida que el director del centro, Manuel Bueno, entiende que se lleve a cabo aunque desde la directiva no se pueda hacer más que atender a los alumnos que acuden al colegio de la mejor manera posible. Aún así, la situación no es la más idónea ya que los niños de 4 años afectados por la falta de mobiliario en su aula desarrollan la jornada escolar alternando la biblioteca y el salón de actos, - donde no hay mesas-, y el propio aula vacía donde tan solo está la colchoneta del suelo a la que acuden para alguna actividad a lo largo del día. 


El director del centro asegura que todos los días, desde el Servicio de Inspección se interesan por saber si la anomalía de los muebles está subsanada pero al no ser una competencia de esta área, poco más pueden hacer. Preguntándose si ha sido por una cuestión de mala planificación o a raíz del cambio de empresa que se encarga de repartir y suministrar los muebles por los diferentes colegios,  los padres y la directiva del centro desean que la soluciónllegue cuanto antes con el fin de que los niños puedan acudir con normalidad a clase. De momento, y dado que es un problema que afecta a otros pueblos de Andalucía, solo se puede esperar, mientras, se apoyan mutuamente a la hora de no llevar a los pequeños al colegio hasta que la situación cambie y por ello, se pide unión entre todos los padres, muchos de ellos preocupados.



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.