Quantcast
Redacción
Jueves, 20 de Abril de 2023

Hacer ejercicio a golpe de flamenco reúne cada miércoles a las asociaciones Arofi y Discapacitados

Se trata del taller de fit flamenco subvencionado por la Diputación de Cádiz

[Img #190766]La sinergia entre asociaciones suele dar muy buenos resultados y si se trata de una actividad lúdica, pero a la vez enriquecedora, el éxito está asegurado. Es lo que ocurre con el taller fit flamenco que cada miércoles se imparte en la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad, donde los chicos de esta entidad y las mujeres de Arofi (Asociación de Enfermos de Fibromialgia) disfrutan de una sesión de ejercicio físico con el flamenco como base de los movimientos.

 

De ir guiándolos en cada clase se encarga la bailaora roteña Laura Pirri, que reconoce que desde hace algo más de tres años que viene impartiendo esta actividad, subvencionada por la Diputación de Cádiz a través de su Área de Igualdad, es una de las experiencias más gratificantes que ha tenido con el flamenco. Es, asegura, donde se lo pasa bien de verdad.

 

[Img #190777]Ayer miércoles se celebró una nueva sesión de este taller que, con la cercanía de la Feria de Primavera, cobraba más fuerza con las sevillanas y otros palos del flamenco sonando para que los chicos con discapacidad y las mujeres de Arofi, disfrutaran. No había que pasar más de 15 minutos observando a la treintena de participantes del taller para ver lo enriquecedora que es la actividad para las dos partes.

 

Los usuarios con distintas capacidades se entregan al baile, hacen ejercicio, mueven sus músculos, cantan, ríen, bailan y se relacionan con el flamenco de una forma especial. Para las mujeres de Arofi, los movimientos que centran las clases de fit flamenco también les beneficia en su estado anímico y de salud, por lo que el proyecto que se presentó antes de la pandemia y que cuenta con el apoyo de la Diputación, tiene intención de seguir adelante.

 

[Img #190786]Ayer, tanto el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad, Antonio Curtido, como la presidenta de Arofi, María del Carmen Gutiérrez, (que se estrena con nueva junta directiva), quisieron dar las gracias a la diputada del Área de Igualdad, Carmen Collado, por haber dado el visto bueno desde el principio a este taller que presentaron de forma conjunta a iniciativa de Arofi, y que forma parte del programa de actividades y ocio que tiene cada una de las dos entidades implicadas.

 

Laura Pirri, que está encantada con la experiencia del proyecto, explica que este no es un taller de flamenco como tal, pero sí es ese arte y los movimientos del baile los que están muy presentes en cada una de las clases ayudando con ello a estiramientos, coordinación, interactuación entre los alumnos y sobre todo, a pasarlo una hora semanal muy animada.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.