Un azulejo distingue a las pastelerías de Rota que elaboran el dulce típico roteño, el Mayetito
Cinco son las pastelerías de Rota que elaboran en sus obradores el típico dulce roteño, el Mayetito, y a partir de ahora, se podrán distinguir fácilmente ya que desde la delegación de Comercio y Turismo se ha colocado un azulejo distintivo en la fachada de cada una de ellas, para que sean fácilmente identificables para poder comprarlos.
Este dulce, hecho con una base de bizcocho con vainilla y canela, crema de calabaza roteña, yema tostada, un toque de chocolate y almendras, fue una receta en la que trabajaron las pastelerías "La Rosa", "Torremolinos", "San Diego", la panificadora "San Antonio" y la cafetería pastelería "Bulevar", y son las que a día de hoy lo siguen elaborando y vendiendo en sus establecimientos.
Desde la delegación de Comercio y Turismo entienden que este azulejo no solo viene a identificar y valorar la labor de las pastelerías, sino también a promocionar este dulce como una propuesta singular del municipio, que nace de productos tan típicos de Rota como la propia calabaza, y en el que se trabajó con estos profesionales reposteros a petición del Ayuntamiento de Rota.
La teniente de alcalde delegada de Comercio y de Turismo, Esther García, ha querido agradecer una vez más la labor de estas pastelerías, a las que se suma Hoteles Andaluces con Encanto, por su contribución a esta iniciativa que ha permitido que Rota cuente con un dulce típico y único que solo se puede encontrar en la localidad y "que hace gala de los magníficos productos de nuestra huerta y del buen hacer de los profesionales de la repostería local".







































que pena | Martes, 18 de Abril de 2023 a las 22:31:15 horas
¿Por que no se hicieron la foto cuando lo pusieron?. Mucho antes de Semana Santa estuve allí y estaba puesto el azulejo. Ester, tenía otra concepcion de tí, nunca esperaba que te prestaras a este tipo de propaganda y la correspondiente foto. Eras la única que para mí se libraba de este engendro de gobierno. Yo lo siento pero seguire comprando los dulces en Sanlucar, en Los Naranjos y en La Española, que no me clavan como en Rota, me cuestan la mitad y encima me atienden con amabilidad y dulzura, nunca mejor dicho.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder