Acto institucional y descubrimiento de un azulejo conmemorativo por el 40º aniversario de la Peña Madridista de Rota
Los ex jugadores del Real Madrid, Antonio Salguero y Antonio Ruiz, han estado hoy en Rota
La Peña Madridista de Rota ha celebrado en la mañana de este sábado el acto institucional del 40 aniversario fundacional de la entidad y lo ha hecho rodeada de sus socios, de la otra Peña Madridista "Picobarro", de autoridades locales y de una representación de la delegación oficial del Real Madrid CF, poniendo de manifiesto el amor a este equipo de fútbol que les dio su razón de ser y al que han seguido durante cuatro décadas formando entre la afición, una gran familia.
El salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido este evento que ha contado con los ex jugadores madridistas José Antonio Salguero García, que defendió la camiseta del Madrid de 1981 a 1987, y Antonio Ruiz, más veterano, que lo hizo de 1956 a 1962. Ambos, que tienen un importante palmarés deportivo, han puesto de manifiesto la importancia de las peñas de aficionados como la de Rota para un equipo grande como el Real Madrid que se desvive por ganar títulos para compartir con su afición.
Los dos representantes de la delegación oficial del club blanco han pasado la mañana en la localidad y están compartiendo durante la tarde una convivencia interna con los socios. Antes de todo, han firmado en el Libro de Honor de la Peña Madridista de Rota, como también lo ha hecho el delegado de Deportes, José Antonio Medina, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, deseando éxitos a la entidad y muchos años más formando parte del tejido asociativo de la localidad. José Antonio Salguero y Antonio Ruiz han agradecido el recibimiento de Rota siempre que vienen, ya que uno estuvo en el 30 aniversario y el otro lo hizo cuando la peña cumplió 25. Los dos han mostrado orgullo por la afición que representa esta entidad roteña.
En este caso, es la pasión por el fútbol y el amor a los colores del Madrid lo que les une, pero con 40 años a sus espaldas, esta peña se ha convertido en una gran familia que disfruta no solo del deporte rey sino de muchos ratos de convivencia, a veces de felicidad y otras de dificultades, como ha recordado Francisco Bonhome, que se ha encargado de presentar el acto principal de este aniversario que ha servido a la peña para echar la vista atrás.
Fue un grupo de amigos aficionados al fútbol, seguidores del Real Madrid, el que fraguó esta entidad que hoy cumple cuatro décadas que el presidente José María Rodríguez Mora ha dividido en cuatro etapas concretas resumiendo que hubo una primera década de ilusión, de comienzos de esta andadura; una segunda de transición en la que no tenían recursos económicos para una sede y se limitaban a quedar para ver partidos y organizar viajes para acompañar al Madrid en campos de fútbol; una tercera década de pérdida del sueño cuando no encontraban financiación para una sede que se les hacía necesaria para crecer como peña y que les trajo de cabeza por la cantidad de dificultades que encontraron para buscar el dinero. Casi un año, ha recordado José María Rodríguez Mora, tardaron en que un banco les diera el crédito, tres avalistas respaldaran la operación, y varios socios aportaran de su bolsillo 600 euros para dar la entrada. Hubo, como en todo, división de opiniones, pero al final, la cosa les salió bien y la Peña Madridista de Rota se encuentra en esta cuarta década cumplida de disfrute, con una hipoteca pagada, habiendo devuelto los 600 euros que los socios adelantaron, con una sede coqueta que es un punto de encuentro para madridistas de Rota y fuera de la localidad, y que no habría sido posible, como decía el presidente, sin el esfuerzo de muchas personas.
Lo reconocía también así Antonio Ruiz y José Antonio Salguero, sabiendo de la importancia del trabajo de los socios para mantener las peñas abiertas y funcionando correctamente, y conocedor de que es gracias al impulso de la afición por lo que el Real Madrid, coincidían, es el mejor equipo del mundo "dicho por la UEFA".
El delegado de Deportes, José Antonio Medina, que también intervino en el acto, destacó igualmente a la Peña Madridista como ejemplo, como una gran familia que comparte sentimientos hacia un club y que demuestra que son el motor para muchos aficionados. Como delegado de Deportes le suponía un orgullo poder participar de este acto de aniversario y deseó a la entidad seguir cumpliendo años.
De igual forma, dejaba ese deseo el alcalde de Rota, Javier Ruiz, reconociendo que 40 años dan para mucho, pero que son los momentos felices los que deben primar pese a las múltiples dificultades encontradas en el camino. El regidor roteño, que reconoció no ser madridista pero haber vivido muy de cerca los avatares de la peña a través de su suegro que pertenece a esa entidad, felicitó a la peña por los actos conmemorativos, y en especial, por haber instaurado un nuevo premio, el Arco de la Tintilla de Rota, que precisamente con este 40 aniversario echa a andar y que la peña entregará a personas o entidades que entienda que destaquen por distintos motivos.
Los dos primeros galardones Arco de la Tintilla de Rota lo han recibido el propio Ayuntamiento de la localidad, por la colaboración siempre demostrada a la peña, y la delegación oficial del Real Madrid, hoy representada en el municipio por José Antonio Salguero y Antonio Ruiz. Ambos lo han acogido con agradecimiento y orgullo destacando en el premio el arco que da a la playa desde la iglesia de Nuestra Señora de la O con una cepa de uva tinta de donde sale el vino Tintilla de Rota tan autóctono de la localidad.
Azulejo conmemorativo del aniversario de la peña
Precisamente, una vez ha terminado el acto institucional en el Castillo de Luna, donde también se ha presentado una revista resumen editada sobre la trayectoria que han vivido y a la que esperan seguir sumando momentos, todos los presentes se han trasladado al arco del paseo marítimo. En un lateral, las autoridades han descubierto un azulejo conmemorativo por este 40 aniversario de la Peña Madridista que promete seguir sumando años, disfrutando del fútbol, arropando a su equipo y deseando éxitos deportivos que celebrar.
La peña, a través de su presidente, ha agradecido al Ayuntamiento de Rota todas las facilidades encontradas para organizar su programación por esta importante efeméride, y ha dejado constancia de este cumpleaños con un azulejo que a partir de ahora forma parte del paisaje de este emblemático rincón que une el paseo marítimo con el casco histórico. Para la peña será el Arco de la Tintilla desde hoy y para los madridistas, un recuerdo de la andadura que llevan vivida en la localidad.








































































Roteños por el mundo | Lunes, 17 de Abril de 2023 a las 13:56:20 horas
De verdad que no se que c..... ha hecho esta Peña por Rota para poner este azulejo en un sitio tan emblemático y de paso de turistas. Y para colmo la casualidad que el Madrid jugaba en Cádiz y estaba toda la cúpula directiva allí y mandan a representar a dos que no conocen ni en su casa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder