Quantcast
Redacción
Viernes, 14 de Abril de 2023

Más de 300 corredores participan el domingo en la VII Carrera Solidaria María Auxiliadora "Ven y sígueme"

[Img #190205]Este domingo, Rota volverá a vivir una intensa mañana deportiva con la celebración de la VII Carrera Solidaria María Auxiliadora "Ven y sígueme" que une deporte y solidaridad en una edición en la que se han inscrito un total de 335 corredores desde pitufos a veteranos.

 

Con el plazo de inscripciones ya cerrado, la cita deportiva se presenta de nuevo con buen ambiente a juzgar por la buena participación en la que hay 191 inscritos desde cadetes a veteranos, que tendrán que recorrer una distancia de 5 kilómetros; y 144 niños, desde pitufos a categorías infantiles cuyas distancias a recorrer variarán en función de las edades desde los 100 metros al kilómetro de distancia.

 

La carrera, organizada por Cooperadores Salesianos, tiene fines solidarios, y este año, lo que se recaude con las inscripciones irá destinado a la asociación de diabéticos de Rota "La Merced", a la Asociación Parkinson de Rota, a la ONG Videssur y a Bosco Global ONGD, y los alimentos que se pide a los corredores el día de la carrera, se entregarán a Cáritas Interparroquial. De esta forma, se mantiene el espíritu solidario de una prueba que se presenta como una gran jornada familiar de convivencia en el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ya que tras las carreras, en el patio de este centro educativo, habrá barra de bar, castillos hinchables para los más pequeños, sorteo de regalos donados por empresas, mesas informativas del parkinson y la diabetes a cargo de las dos asociaciones beneficiarias, y en general, buen ambiente.

 

Aunque los alimentos se pide a los corredores a modo de complemento de la inscripción, desde la organización, en la que colabora la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota, también animan a otros roteños a colaborar aportando comida que se entregará a familias necesitadas de Rota. Según Cáritas, los alimentos que más falta les hace son el aceite (de girasol y de oliva), leche, azúcar,  café, conservas y sopas, aunque cualquier alimento no perecedero será bien recibido.

 

La carrera comenzará a las 10.30 horas desde la puerta principal del colegio de las Salesianas, con la categoría de cadetes a veteranos y un recorrido de 5,4 kilómetros que mantiene el trazado que se estrenó el año pasado y que llega al casco histórico, al Castillo de Luna y pasa por el paseo marítimo de la Costilla. Como en ocasiones anteriores, se contará con los alumnos de 3º y 4º de la ESO como voluntarios en aquellos cruces y puntos que pudieran ser más conflictivos para los corredores, además de Policía Local o Protección Civil.

 

La carrera de los más pequeños, que empezará después de los adultos, se hará desde la trasera del colegio, con distancias que se van adaptando a las categorías inferiores. Los últimos en correr serán los pitufos y se estima que sobre las 12 del mediodía, se lleve a cabo la entrega de trofeos.

 

A partir de ahí, dentro del centro de las Salesianas, comenzará la fiesta de convivencia que se genera en torno a esta Carrera Solidaria María Auxiliadora "Ven y sígueme" que cumple siete ediciones.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.