IU+Podemos da por finalizado el proceso de escucha con asociaciones tras reunirse con 27 colectivos
En estos días seguirán recogiendo ideas por redes y en encuestas
IU+Podemos ha dado por finalizado el proceso de escucha que iniciaron hace unas semanas para recoger las necesidades y demandas de las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad, con el fin de incluir en su programa electoral de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, las reivindicaciones de estos colectivos.
En total, ha sido 27 entidades con las que se han reunido en las cinco semanas que ha durado este proceso que la semana pasada concluía tras un encuentro con las asociaciones Mujeres ante el Mundo, Mujeres Rurales de Cádiz (Ademur), la Asociación Roteña en Defensa de los Público, Mujeres Feministas de Rota y Rolucan. De igual forma, miembros de la coalición de izquierdas visitaron la planta de compost ecológico microcontrolado (CEM) de Rota.
Durante las reuniones, se pusieron sobre la mesa las distintas propuestas de mejora, algunas de las cuales fueron recogidas con el fin de analizarlas y trabajarlas para incluirlas en el programa electoral de IU+Podemos como soluciones.
Pedro Pablo Santamaría, candidato de la confluencia a la alcaldía de Rota, ha querido agradecer a todos los grupos el indispensable trabajo que realizan, cada uno en su campo en la localidad, así como la disposición que han mostrado todas las entidades para reunirse. El alcaldable se ha comprometido a trabajar por una mayor transparencia y una mejor y más directa participación ciudadana. De hecho, ya la pasada semana denunció públicamente la falta de transparencia en la web del Ayuntamiento de Rota y se comprometió a ofrecer a los ciudadanos más información con respecto a los datos de nuevas contrataciones, subvenciones municipales, recursos humanos, ordenanzas medioambientales y cualquier tipo de información que concierna a lo público.
El izquierdista ha recordado que solo cuatro de los diez apartados de esta web municipal posee algún contenido, siendo aquellas que no tienen nada la de recursos humanos, medio ambiente, subvenciones, procedimientos y servicios, participación ciudadana y contratación, y convenios.
Por otro lado, para IU+Podemos, es esencial apostar por la participación ciudadana, recordando que, según el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Rota, los consejos sectoriales deben realizarse, al menos, una vez cada tres meses. Sin embargo, denuncia que la gran mayoría de las delegaciones del Ayuntamiento de Rota lo han incumplido al no convocarlos según la frecuencia indicada y, además, lamenta que se hayan usado simplemente como vía de difusión de sus actividades y proyectos, cuando la función principal debería ser la de analizar, debatir, llegar a puntos común y tomar decisiones que puedan ser vinculantes mano a mano con todos aquellos colectivos y personas independientes que conformen los consejos.
IU+Podemos propone una política "con mayúsculas" donde la participación ciudadana, consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sea herramienta capaz de generar las políticas más efectivas y cercanas a las necesidades reales de la población.
Pedro Pablo Santamaría y su grupo de confluencia han indicado que en esta semana seguirán recogiendo propuestas e ideas a través de redes sociales y de encuestas físicas y online que se han preparado, aunque destacan que la escucha, en política, es y debe ser una constante; y en segundo lugar, que una vez finalicen el programa electoral lo compartirán y difundirán para que los roteños conozcan los ejes centrales y las propuestas en las que trabajarán en los próximos cuatro años.






































RebeldeRota | Martes, 11 de Abril de 2023 a las 17:56:54 horas
El que usurpa mi Nick si que es corto de mente , como no puede o no sabe rebatir mis acusaciones sobre IU , saca la cantinela estupida de los comunistas y es llamar fascistas y resucitar de nuevo la guerra civil porque no saben vivir de otra cosa .
Izquierda Unida y Podemos nos toman el pelo , de escuchar a las asociaciones ahora cuando han tenido alos para saber los problemas que hay en Rota . Seguramente en IU están sordos además de tener poca memoria por eso deben volver a escuchar de nuevo sobre los problemas roteños .
Finalmente se es comunista por tonto o se es tonto por comunista , ahí lo dejó pero con el ejemplo de mi usurpador se cumplen las dos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder