Jesús Cautivo inicia su esperada estación de penitencia con una plaza llena de público
Las puertas de la parroquia de Nuestra Señora de la O se han abierto pasadas las diez y media de la noche por primera vez en esta Semana Santa para dejar pasar la imagen de una de las tallas más veneradas y respetadas en Rota durante estos días de procesiones.
La salida de Nuestro Padre Jesús Cautivo siembra el silencio nada más empezar y así se ha dejado notar en los primeros minutos de su estación de penitencia ante una plaza Bartolomé Pérez muy concurrida, con una cantidad de devotos y fieles, así como ciudadanos en general, deseando verlo tras haber esperado cuatro años esperando.
Y es que este Jesús maniatado no procesiona con normalidad desde 2019, ya que luego llegaron los dos años de pandemia y el año pasado, la lluvia, que solo le dejó realizar el traslado cubierto con un protector y de manera muy rápida. Así que esta noche de Martes Santo ha empezado con muchas ganas pese a que todo el día de hoy, los cielos despejados del Domingo de Ramos y Lunes Santo, han estado encapotados. Había tranquilidad en la jornada porque las previsiones a pesar de las nubes, no auguraban lluvia y por eso, el Cautivo de Rota está realizando su salida procesional por calles llenas de público. A su paso, silencio y respeto.
Hasta las dos de la madrugada estará realizando su estación de penitencia. Te dejamos el itinerario: Plaza Bartolomé Pérez, plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, plaza Barroso, Constitución (izqda.), Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim Charco, plaza Andalucía, Veracruz, Merino, Isaac Peral, Castelar (dcha.), San Rafael, Argüelles, San Cayetano, Progreso, Inmaculada Concepción, avenida San Fernando (izqda.), María Auxiliadora (izqda.), plaza San Roque, a su Capilla.
Te contaremos más y ampliaremos con galería de fotos en un rato.



































Veracrista | Miércoles, 05 de Abril de 2023 a las 10:18:36 horas
Fui con mi vela toda la noche detrás de mi Cautivo, y me duele ver cómo lo llevan. Siento envidia cuando veo andar a la Salud con Bandarra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder