Unos 150 alumnos participan en la procesión infantil de los Salesianos que revoluciona el casco histórico
La expectación y las ganas de ver a los más pequeños, en especial, por parte de los familiares, pero también ciudadanos en general, se ha dejado notar este mediodía con la salida de la procesión infantil que organiza cada año el colegio Salesianos coincidiendo con el Viernes de Dolores.
Con unas temperaturas más que primaverales, que han hecho sudar a los pequeños del cortejo, y en especial a los cargadores, partía esta singular comitiva a la que pocos se han resistido a inmortalizar con fotos y vídeos. Y es que ver a los alumnos de este centro educativo lucir de penitentes, con insignias en algunos casos, niñas de mantilla, músicos, monaguillos, costaleros y hasta un obispo, es una cita que cada año, revoluciona el casco histórico por donde pasan.
El alboroto marca esta singular salida procesional en la que han participado 150 niños de los cursos de Infantil y de 1º y 2º de Primaria. El desorden en la fila y los intentos en vano de los profesores y colaboradores para que el cortejo no se desmadre demasiado, es tarea harto complicada y forma parte de la puesta en escena que se va desarrollando con la espontaneidad de sus protagonistas.
También los cargadores y capataces de los pasos del Jesús en la cruz y la Virgen bajo palio, tenían un cometido importante, que han sufrido por las altas temperaturas de la media mañana.
Desde la salida del colegio Salesianos a las 12 del mediodía, hasta la recogida, pasando por las calles céntricas Charco y García Sánchez, plaza de Andalucía, Veracruz y Castelar, la comitiva cofrade no ha estado sola ni un momento. Muchos han sido los ciudadanos que se han acercado a ver la procesión infantil que marca el Viernes de Dolores para los alumnos de este centro educativo que previamente, en los cursos superiores, ha rezado un viacrucis.
La algarabía es señal también de que hoy es última jornada escolar y comienzan las vacaciones de Semana Santa para la comunidad educativa.
Tras tres años sin poder salir a la calle por culpa de la pandemia, la acogida de esta procesión infantil ha vuelto a ser masiva.
** Recuerda antes de empezar a ver una a una las imágenes de la galería de fotos, darle a "Cargar más imágenes" para que se carguen todas las fotografías.





















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10