IU+Podemos tildan de una nueva "venta de humo" el anuncio de la consejera sobre el nuevo centro de salud de Rota
IU+Podemos lo tienen claro. Tras analizar la intervención de ayer de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, que vino a Rota a presentar el Plan Funcional del nuevo centro de salud para la localidad, la coalición de izquierdas ha concluido que se trata de una nueva "venta de humo" en un marco electoral.
Esta mañana, el candidato a la alcaldía por esta confluencia, Pedro Pablo Santamaría, ha recordado que desde agosto de 2021, la entonces delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, ya anunció que el centro de salud se haría, pero la realidad, ha indicado el alcaldable, es que pese a varios anuncios posteriores más, como el de marzo de 2022, previo a las elecciones autonómicas, hasta ahora, nunca se ha recogido ni un solo euro para la construcción de este edificio que vendría a mejorar la atención sanitaria en el municipio. Es más, para IU+Podemos Rota son significativos los tiempos verbales usados ayer en la comparecencia de la consejera que indican, a juicio de los izquierdistas, que no hay nada cuando dice "estimamos que podrían iniciarse las obras en 2024...", "nos llegaría un dinero de los fondos europeos...", nada concluyente.
Pedro Pablo Santamaría ha manifestado que la puesta en escena de ayer con los representantes del PP, técnicos y demás, fue eso, una puesta en escena para "volver a vender humo" porque lo que vino a presentar, ha indicado, es exactamente lo mismo que ya la delegada territorial de Salud presentó en junio de 2022, un Plan Funcional que no viene acompañado de consignación presupuestaria que es, a su juicio, lo que podría asegurar que el proyecto de verdad, tiene intención de iniciarse. "Lo de ayer era el mismo power point presentado por Isabel Paredes, al que solo se le añaden los metros cuadrados de superficie, es decir, casi un año para traer lo mismo", ha dicho el alcaldable temiendo que la visita de la consejera se trate de un "lavado de imagen" para Auxiliadora Izquierdo, candidata a la alcaldía de Rota por el PP, de la que, ha indicado el izquierdista, "sabemos que lleva meses sin responder a las demandas de colectivos que le pidieron una cita" para abordar este asunto.
El representante IU+Podemos señala de todas formas, que confiarán y esperarán aunque no tienen ninguna certeza de que nada de esto vaya a salir adelante a corto plazo pensando más en que se trata de una acción electoralista como las anteriores, que en un convencimiento de que Rota necesita ese centro de salud. IU+Podemos fiscalizarán y estará pendiente para que las promesas no queden en nada.
La coalición no entiende la actitud del PSOE, ni del alcalde, tan "neutral"
Por otro lado, en su misma comparecencia, Pedro Pablo Santamaría ha indicado no entender la actitud del PSOE, ni del alcalde de Rota, Javier Ruiz, ayer invitado a la rueda de prensa de la consejera de Salud, Catalina García, "para participar en esta escenografía sin conseguir nada a cambio". Para la coalición, hubiera sido buen momento para trasladar a la consejera que hace un año que se cedieron a la Junta de Andalucía unos terrenos que no han sido recepcionados para que se construya el centro de salud y obtener algún compromiso concreto en vez de mantener, ha indicado, "una actitud tan neutral".
En un paralelismo, Pedro Pablo Santamaría ha preguntado qué reacción tendría el PP si hoy el alcalde de Rota se fuera a los terrenos del antiguo "El Cortijo", donde se tiene proyectada la futura Casa de la Juventud, para decir que estima que en 2024 las obras pudieran haber empezado y que se espera que llegue un dinero de los fondos europeos 'Next Generation' para poder hacerlo. Según el candidato de IU+Podemos, se le habría tachado de electoralista y a su juicio, es exactamente lo mismo que vino a hacer ayer en Rota la consejera, "traer lo mismo que hace un año y sin consignación", ha concluido.



































RebeldeRota | Viernes, 31 de Marzo de 2023 a las 16:58:10 horas
Los que venden humo son la candidatura de Izquierda Unida y Podemos parece que desean más que no haya centro de salud para seguir haciendo política sectaria que esperar algo bueno que suceda , por eso son tóxicos .
Son negativos solo esperan todo salga mal como suelen hacer el comunismo para luego mostrarse como salvadores o los perfectos que lo hacen todo bien por pueblo pero es una farsa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder