Horeca prevé para Rota una ocupación hotelera del 87,91% de media para Semana Santa
De cara a la Semana Santa 2023, unos días en los que muchos ciudadanos disfrutarán de algunas jornadas de vacaciones, bastantes ciudades y municipios recibirán la llegada de turistas máxime, si hace buen tiempo, lo que anima a que además de ver procesiones, las zonas de costa reciban más visitantes.
Será el caso de Rota para quien Horeca, la patronal que engloba hoteles, hostales y otro tipo de alojamientos, prevé una ocupación hotelera del 87,91% de media, aunque hay días en los que esta cifra aumenta sobrepasando el 95%.
Aunque estos son datos provisionales, porque habrá que esperar a reservas de última hora, la localidad es de los municipios de la provincia que espera tener un mayor número de camas ocupadas.
De hecho, según estas previsiones, el jueves 6 de abril, Jueves Santo, cuenta ya con un 95,83% de ocupación hotelera, una cifra prácticamente igual a la que se consiguió en 2022 en esa misma jornada. El Viernes Santo subirá algo más hasta el 96,60%, dos puntos por debajo de lo conseguido el año pasado que fue de un 98,20%, aunque se podría igualar teniendo en cuenta que aún faltan días para reservas. El sábado 8 de abril, la ocupación baja el 71,32%, lo que hace que pese a tener muy buenas previsiones para los dos días festivos de la Semana Santa, la media baje al 87,91%,
Rota será, con estos datos, el tercer municipio con mayor ocupación hotelera esta Semana Santa 2023, solo por detrás de Sanlúcar que prevé tener un 98,09% y de Chipiona que alcanzará el 97,43%. Tras Rota en esa tercera posición, estarían Tarifa con un 87,80%, Conil con el 85,86% y Jerez con el 84,82% de sus camas ocupadas.
En general en la provincia de Cádiz, las previsiones son buenas aunque algo más bajas que el año pasado pero con seguridad de que mejorarán si el tiempo acompaña. La media de ocupación está fijada en 78,04%.



































Roteña | Domingo, 02 de Abril de 2023 a las 21:34:30 horas
Roteño, ni te lo creas. Ya hoy para poder ir a ver la procesión, he tenido que dejar el coche frente al colegio de las monjas. Ya empieza el sufrimiento!.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder