"Capitán Garfio" comparte con los chicos de "Aula TGD" una sesión de buceo rompiendo barreras
Los chicos de la asociación "Aula TGD" han tenido la oportunidad de experimentar su bautizo de buceo gracias a una sesión que el Club de Buceo "Capitán Garfio" ha celebrado atendiendo la petición de esta entidad que, al ver la actividad realizada con los escolares de 2º de la ESO e institutos, pensó que también podría ser beneficiosa para los socios de esta asociación que trabaja por mejorar la vida de los niños con trastorno generalizado del desarrollo.
Desde el club de buceo se mostraron encantados de poder llevar a cabo la propuesta, con el apoyo de la Red de Vigilantes Marinos, que facilitó camisetas para los participantes en esta jornada de bautizos de buceo que tuvo lugar el pasado sábado, además de la colaboración de la FAAS (Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas) que proporcionó pegatinas y bolígrafos y del Ayuntamiento de Rota que puso a disposición la piscina municipal.
El Club de Buceo "Capitán Garfio" de Rota, club que pertenece a la FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas) y la FAAS (Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas) cuenta con seis instructores con Certificación Internacional CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), tres de ellos además Instructores de Buceo Adaptado por CMAS, que para estas jornadas realizaron un curso de buceadores adaptados para poder afrontar estos bautismos de buceo con todo el rigor que se merecía. Esta especialidad capacita a los buceadores para bucear con personas con distintas capacidades.
En total, fueron 18 jóvenes y niños del "Aula TGD" los que disfrutaron de esta experiencia submarina gracias a la colaboración de 14 miembros del Club de Buceo "Capitán Garfio" y seis monitores de la asociación que asistieron en todo momento a los participantes que se dividieron en dos grupos de 8 y disfrutaron de esta experiencia submarina durante una hora y media.
Con esta nueva acción, el club roteño demuestra que no solo vela por la limpieza y el cuidado de los mares, sino que además, están con aquellas personas a las que la sociedad les impide participar en algunas actividades, apostando desde el "Capitán Garfio" por ir rompiendo barreras.
Para los organizadores, no existe mayor agradecimiento de estas jornadas que la sonrisa y alegría con que vivieron sus participantes su día de buceo.










































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5