Inaugurada oficialmente la Comisaría de la Policía Nacional
Aunque desde el pasado 11 de mayo la nueva Comisaría de la Policía Nacional, ubicada en la avenida Príncipes de España, 113, está en funcionamiento, no ha sido hasta esta misma mañana cuando los representantes políticos han procedido a la inauguración oficial del edificio que acoge estas dependencias construídas gracias a una inversión de 2,5 millones de euros promovidos por el Plan E a través del Ministerio del Interior.
Situada en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Rota, es obvio que la plantilla de agentes nacionales ha mejorado notablemente su lugar de trabajo gracias a la construcción de esta nueva comisaría que ha costado algo más de 30 años conseguir. Por ello, en el acto de inauguración de hoy, todo eran palabras de agradecimiento entre las administraciones implicadas, el Consistorio roteño y el Gobierno central.
Al acto, que ha estado presidido por Justo Tomás Zambrana Pineda, secretario de Estado de Seguridad, han acudido miembros de la Corporación municipal, parlamentarios nacionales, diputados provinciales así como autoridades civiles y militares que han acompañado a los representantes políticos en esta inauguración en la que se ha descubierto una placa conmemorativa.
Con la nueva Comisaría de la Policía Nacional a pleno rendimiento, los representantes políticos han visitado las distintas dependencias comprobando la necesidad que había en Rota de contar con unas instalaciones dignas no solo para el personal que trabaja en ellas, sino para los propios ciudadanos que acuden para realizar distintas gestiones.
Tras el descubrimiento de la placa situada a la entrada del edificio y la posterior visita por la nueva comisaría, ha sido la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, la encargada de tomar la palabra. En su intervención, ha querido poner en valor la lucha que se ha hecho desde el Ayuntamiento por conseguir las dependencias que hoy se inauguraban y ha tenido palabras de agradecimiento para los que han luchado por conseguir que esa reivindicación de los agentes nacionales fuera una realidad haciendo extensiva las gracias a sindicatos, policías, anterior equipo de gobierno y Gobierno central. Satisfecha por haber conseguido que el proyecto de una nueva Comisaría de la Policía Nacional no se quedara en el camino, la alcaldesa ha reiterado el esfuerzo conjunto entre administraciones, no falto de dificultades.
Más o menos en la misma línea iniciaba su intervención el secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, quien ha destacado ese mismo aspecto haciendo ver a los presentes la importancia de trabajar en colaboración "a pesar del diferente color político de cada administración". El representante del Ministerio del Interior ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de una parcela para hacer viable la nueva comisaría y entre bromas ha destacado que ésta fuera "cuadrada", lo que ha facilitado su diseño. Al margen de este matiz, Justo Zambrana habló de la seguridad a nivel nacional destacando la labor de los cuerpos de seguridad de Estado, principalmente, de Guardia Civil y Policía Nacional, que lideran el ránking de los mejores valorados entre la opinión pública. Haciendo un repaso por las tasas de criminalidad del país de las que asegura "está estabilizada y a la baja", el secretario de Estado de Seguridad ha hecho hincapié en la construcción de nuevos cuarteles de la Guardia Civil y Comisarías de la Policía Nacional que se han construido en todo el país gracias a las inversiones del Plan E.
![[Img #8993]](upload/img/periodico/img_8993.jpg)
En este sentido, ha destacado, refiriéndose a la de Rota, que el nuevo edificio ha permitido ampliar la plantilla en un 30 por ciento donde de 51 agentes nacionales se ha pasado a 71. Además, con la puesta en marcha de estas dependencias, ha aclarado, se dignifica el trabajo de los profesionales que trabajan en ella y se da a la ciudadanía un mejor servicio. Deseando que las nuevas instalaciones sirvan para un buen desarrollo de la labor de los agentes, el acto concluía en apenas media hora.
Fuera, en la calle, un grupo de trabajadores de Visteon Cádiz afectados por el cierre de la planta de El Puerto de Santa María, esperaban en la puerta con llamativas camisetas naranjas haciéndose notar ante los políticos aunque sin armar ruido y escoltados en todo momento por agentes nacionales.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96