El PSOE defiende en el 8M los avances en igualdad que se han dado con gobiernos socialistas
El PSOE de Rota, como otros partidos, se ha sumado en este 8 de marzo a las reivindicaciones propias de una jornada que visibiliza la lucha por la igualdad y que pone el foco en la necesidad de seguir avanzando.
En el caso de los socialistas, en este 8 de marzo han publicado un manifiesto en e que defienden "su firme compromiso con la igualdad como una cuestión de calidad democrática".
Con el lema elegido por Naciones Unidas para este 8 de marzo 2023, “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”, el partido se suma a la necesidad de explorar las desigualdades sociales y económicas consecuencia de la brecha digital de género, poniendo el foco también en abordar la violencia de género en los espacios digitales que afecta a niñas y mujeres. Según el informe Gender Snapshot 2022 de ONU Mujeres, la exclusión de las mujeres del mundo digital ha recortado el producto interior bruto de aquellos países con bajos ingresos en la última década, y se estima que la pérdida aumentará a más de 1,5 billones de dólares en 2025 si no se toman las medidas adecuadas.
Los socialistas han aprovechado su manifiesto para poner en valor los pasos que el Gobierno del PSOE ha dado a favor de las mujeres como haber equiparado permisos de maternidad y paternidad; haber incrementado la pensión media de jubilación para las trabajadoras en 104 euros y en un 8,8% la pensión de viudedad, especialmente feminizada, o la subida de las pensiones no contributivas con especial impacto en las mujeres. Además, se han incluido factores correctivos como el complemento para la reducción de la brecha de género con el objetivo de atacar la injusticia que supone que miles de mujeres de toda una generación cobren pensiones escasas precisamente porque han dedicado su vida a cuidar y a trabajar en el entorno familiar.
Por otro lado, el PSOE ha destacado que el Gobierno de España haya aprobado el incremento del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros, "un aumento que da un paso más para cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres"; o se haya ratificado el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que garantiza que las empleadas del hogar gocen de la misma protección social y condiciones laborales que el resto de trabajadores.
Los socialistas destacan que sus políticas atacan la desigualdad entre hombres y mujeres, impactan en las condiciones materiales de la vida de las mujeres y, por tanto dicen, abundan en su capacidad de emancipación y, en último término en la libertad.
En este 2023, la lucha contra la violencia de género aseguran que seguirá siendo un objetivo principal y por eso, indican, han aprobado la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ley del "solo síes sí", que manifiestan que tiene como objetivo proteger el derecho a la libertad sexual de las mujeres y erradicar las violencias sexuales. Esta ley, aseguran, "ha dado respuesta a la lucha contra la violencia sexual contra las mujeres y las niñas", que ha sido una reivindicación del movimiento feminista. El PSOE reconoce que a pesar de que "su implantación ha tenido efectos no deseados, la mejor forma de defender esta ley es llevar a cabo los ajustes técnicos necesarios".
Del mismo modo, señalan que trabajan para renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por erradicar la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y la prostitución, y por una sociedad "donde hombres y mujeres sean iguales en dignidad y en derechos". Además, añaden que se ha aprobado la Ley Orgánica Integral contra la Trata, una norma que abordará este fenómeno atendiendo a todas sus aristas y apostando por la atención a las víctimas.
El PSOE lamenta que los derechos de las mujeres "vuelven a estar cuestionados por la derecha y la ultraderecha, y desde el Partido Socialista no vamos a admitir ni una sola lección de aquellos partidos que quieren hacernos retroceder a las mujeres en derechos ya adquiridos". Como ejemplo, han puesto las declaraciones del PP sobre la ley del aborto donde dicen que este no es un derecho y lamentan que los populares hayan renunciado "a su tarea democrática de contener a la extrema derecha, es más, se suma a ella y la tolera porque está cómodo en sus planteamientos".
El PSOE celebra los éxitos y aportaciones que asegura que el feminismo ha hecho a España, y hace un llamamiento a la unidad de la lucha feminista, siendo conscientes de que queda un largo camino por recorrer. Lo que tienen claro los socialistas es que "la sociedad necesita un movimiento feminista estratégicamente unido para continuar deteniendo los retrocesos a los que nos pretende abocar la derecha. Frente a quienes niegan la violencia machista y frente a quienes nos quieres hacer retroceder en derechos, el Partido Socialista se compromete a seguir avanzando en la conquista y defensa de los derechos de las mujeres", ha concluido el manifiesto.


































RebeldeRota | Jueves, 09 de Marzo de 2023 a las 18:50:22 horas
Despues del caso del Tito Berni , leer el título de esta noticia da Risa , no les importa nada las mujeres , solo les importa el poder y llevarse todo el dinero que puedan y por supuesto en su “ feminismo” está el de irse de putas .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder