El PP centra parte de su declaración por el 8M en los "retrocesos alarmantes" de algunas leyes del Gobierno
La ley del "solo sí es sí" o la "ley trans" son parte del foco de este manifiesto
El PP de Rota ha querido hacer pública hoy la declaración de su partido a nivel nacional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que, aparte de reconocer los avances que se han dado en materia de igualdad en el país, ha puesto de manifiesto que este año en concreto, "no hay nada que celebrar", refiriéndose a algunas de las leyes que el Gobierno central del PSOE y Podemos han sacado adelante y que entienden que perjudica los derechos de las mujeres.
En concreto, se han referido a la ley del "solo sí es sí", o la "ley trans", pidiendo a los socialistas gobernantes explicaciones y rectificaciones.
En un día como este, indican desde el PP, hay que seguir reivindicando pero también agradeciendo a las mujeres que abrieron paso en el camino de la igualdad. Desde las manifestaciones de 1857 y 1908 para reclamar los derechos laborales del sector femenino, hasta los movimientos sufragistas para conseguir el voto, que en España capitaneó Clara Campoamor para lograr el voto femenino en 1931 "pese al rechazo de la izquierda de entonces", los avances han sido muchos. Sin embargo, para los populares en los últimos años han tenido lugar "retrocesos alarmantes" refiriéndose a la entrada en vigor de la denominada ley del "solo sí es sí” o la "ley trans".
Con la primera de ellas, han indicado desde el PP, la realidad es que casi 600 delincuentes sexuales han visto rebajadas sus penas y medio centenar de ellos han sido puestos en libertad, considerando este partido que es un "enorme paso atrás" y por lo que exigen al Gobierno de España, y a Pedro Sánchez como máximo responsable, que pida perdón a las mujeres y a la sociedad española por las consecuencias negativas que ha supuesto la aprobación de su ley del "solo sí es sí”; una "lesiva norma que ha supuesto el mayor retroceso de la democracia en la protección y seguridad de las víctimas de agresiones sexuales, y ha revictimizado a las mujeres a las que decía querer defender".
De igual forma, exigen que el Gobierno de España y el presidente Pedro Sánchez explique a la sociedad cómo va a proteger a esas mujeres, niñas y niños, que están en peligro porque sus agresores han visto reducida su condena o han sido excarcelados en aplicación de su "mala ley, elaborada con tanta soberbia como impericia".
El PP pide saber qué medidas van a establecer "para devolverles, a ellas y a la sociedad en su conjunto, la confianza en el sistema, hoy irremediablemente dañada".
En la misma declaración reclaman al Gobierno del PSOE que explique a las mujeres, a las niñas y al conjunto de la sociedad española por qué, "tras el fiasco de su ley del 'solo sí es sí', no frenó la aún más lesiva 'ley trans', elaborada también desde la insolvencia intelectual e incompetencia jurídica de un ensoberbecido equipo del Ministerio de Igualdad, con la anuencia de todo el Consejo de Ministros".
Los populares han manifestado su profunda preocupación por las consecuencias negativas que la "ley trans" tendrá para las mujeres en todos los ámbitos de su vida, ya que según este partido, "las invisibiliza, las priva de sus espacios de protección, pervierte la lucha feminista y pone en peligro los logros obtenidos en todos estos años en materia de igualdad".
Por otro lado, piden a la ministra de Igualdad que explique por qué no se está cumpliendo la financiación recogida en el Pacto de Estado destinada a reforzar los ministerios de Justicia, Educación, Sanidad e Interior en materia de Violencia de Género; que se explique por parte de la ministra de Empleo por qué la brecha laboral sigue incrementándose siendo a cierre del año 2022 la tasa de paro de las mujeres es 3,3 puntos porcentuales superior a la de los hombres; y recuerdan que son los poderes públicos los que tienen que preservar, proteger y defender los derechos conseguidos por las mujeres durante más de 100 años, "que son logros de la sociedad española en su conjunto".
El PP ha defendido que siempre ha trabajado por la igualdad real en la sociedad, que se produzcan avances en la conciliación y la corresponsabilidad, que se acorte la brecha social y salarial aún existente, y se impulse de manera eficaz el protagonismo imprescindible de la mujer en todas las esferas de la vida en la sociedad.
En este 8 de marzo, el PP ha recordado que la primera presidenta del Congreso, la primera presidenta del Senado y la primera Defensora del Pueblo fueron mujeres del Partido Popular, y por eso, "no aceptaremos lecciones en materia de igualdad y de feminismo de aquellos que han impulsado, aprobado y defendido una ley que ha beneficiado a cientos de delincuentes sexuales".
Desde el Partido Popular defienden recuperar el diálogo y el acuerdo que tanto han hecho para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer. "Defendemos la libertad de las mujeres para decidir la vida que quieren vivir, sin que nadie se erija ni en su portavoz ni en su intérprete; y menos que nadie un Gobierno que las utiliza ignorando sus advertencias", concluye la declaración pública con motivo de este día destacado.


































Derecha prudente | Viernes, 10 de Marzo de 2023 a las 19:35:04 horas
Rebeldillo, yo comprendo que esteis nerviosos, tras las derrotas electorales sufridas en las elecciones autonómicas, sobre todo en lo que era vuestro feudo, Andalucía, y con las encuestas, que le dan una mayoría al PP y gobernará, mal que os pese, con el apoyo de VOX, comprendo también que esteis nerviosos, por los “resultados no deseados” de la Ley Montero, del si es si, por el Tito Berni, que conocemos y los 15 que quedan por descubrir, por la brecha que os ha abierto la señora Irene Montero, que por lo menos no miente y actua segun sus ideas y las de Pablo Iglesias, comprendo que esteis preocupados por el resultado electoral de las proximas elecciones generales, pero eso no os da derecho a mentir. Confundís la prudencia con la cobardía. El PP, es la derecha prudente que gobierna para todos los españoles, buscando el interes general y no haciendolo para mantenerse en la Moncloa, aunque esa prudencia le acarree el que toda la oposicion conspire, apoyados en una sentencia falsa y tendenciosa y le arrebate a Rajoy el legítimo gobierno obtenido de las urnas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder