RRUU pide una auditoría para controlar la gestión de la EUC
La Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena se ha convertido en el punto de mira del grupo municipal de Roteños Unidos (RRUU) que en sus últimas declaraciones ha puesto en duda la gestión económica y adminsitrativa del consejo rector de esta entidad cuyo cometido es velar por el buen mantenimiento y conservación del complejo turístico.
Una labor que ponen en entredicho los independientes que no han tardado en exigir al Ayuntamiento de Rota "como una obligación", pedir una auditoría con el fin de ver con claridad en qué se está gastando el dinero aportado por los comuneros. Y es que desde RRUU están convencidos de que el nivel de calidad en los servicios de mantenimiento y conservación en Costa Ballena "se han reducido considerablemente y sin motivo aparente cuando los ingresos vienen siendo los mismos".
El grupo que lidera Lorenzo Sánchez asegura que la EUC maneja el mismo volumen de dinero que antes y sin embargo, explican, ahora tienen menos servicios, con lo que no entienden dónde va a parar lo que sobra. En este sentido, RRUU recuerda que la gestión del terciario fue asumida por el Ayuntamiento de Rota, lo
que debe suponer un ahorro importante ya que se trata de una considerable cantidad económica que desde esta entidad no se tiene que reembolsar. A pesar de ello, insisten los independientes, les ha llegado por parte de algunos proveedores y empresas que la EUC no les paga. Es el caso de Eulen, empresa que antes se encargaba del servicio de vigilancia privada en el complejo a la que según RRUU se les debe 700.000 euros. De igual forma, aseguran, Urbaser tampoco ha cobrado "teniendo esta entidad una cantidad de más de 200.000
euros prevista para ello".
Ante esta situación y refiriéndose a últimos acontecimientos que no se detallan pero que "van en detrimento de los trabajadores de la EUC y de los propios residentes", Roteños Unidos acusa al consejo rector de la entidad de "falta de transparencia". Una gestión que, reiteran, "está creando incertidumbre entre el colectivo de trabajadores que ven como los vecinos siguen pagando las misma cuotas sin recibir los servicios que hasta hace poco recibían. La reducción en plantilla y en medios materiales está generando descontento general a residentes habituales y visitantes", señalan desde RRUU.
Las declaraciones de los independientes concluyen con una pregunta que dejar entrever sus dudas de dónde está yendo a parar el dinero de los comuneros, de hecho, cuestionan directamente "los fines inciertos a los que van destinados los ingresos que en origen estaban presupuestados para limpieza, mantenimiento y vigilancia de la urbanización" teniendo en cuenta como dicen, que "estos servicios se han suprimido sin contemplación alguna".































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96