Cómo mantener la motivación mientras se aprende a tocar la guitarra
En muchos casos, cuando se empieza a tomar una clase de guitarra, uno de los principales retos a los que te enfrentarás es la motivación. Aprender a tocar la guitarra no es algo tan sencillo, lo que hace que muchos terminen por rendirse.
Lo más importante a tener en cuenta es que seas capaz de mantener tu motivación en todo momento. Sabemos que esto no es fácil y es por esta razón que hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a mantener la motivación al tomar una clase de guitarra.
Consejos para mantener la motivación en tu clase de guitarra
Si tienes problemas para mantener la motivación en tu clase de guitarra, te daremos algunos tips para lograrlo. Estos tips son bastante sencillos y puedes aplicarlos de una forma bastante sencilla.
1. Tocar con amor es la clave
Una de las principales cosas para tener en cuenta para mantener la motivación al tocar la guitarra es hacerlo con amor. Muchas personas suelen empezar a tocar solo por experimentar o por obligación y terminan abandonando.
Cuando vas a apuntarte a una clase de guitarra, lo primero que debes tener en consideración es hacerlo por amor. Tocar la guitarra es una experiencia muy hermosa a tener en cuenta y puede ser un hobbie bastante bueno.
2. Crea hábitos para tocar la guitarra
Los hábitos son la clave para poder mantenerte siempre motivado y para ello debes tener un “itinerario” definido. Es decir, establecer cuáles serán las horas de estudios y cumplir todos los días. Con el tiempo, estos hábitos se volverán parte de tu rutina y evitarás perder la motivación.
Para ello deberás establecer un horario en el que te sientas cómodo para practicar. Puede ser por las tardes, en la mañana o a la hora que desees, por supuesto, debes evitar molestar a otros mientras prácticas.
3. Los feedbacks pueden ayudarte a mejorar
Por supuesto, los feedbacks son muy importantes no solo para mejorar, sino también para poder motivarte. Puedes obtener comentarios de diferentes personas, ya sean familiares, amigos o cualquier otra. Sin embargo, si buscas un feedback más profesional, tendrá que provenir de alguien que conozca del tema.
Una buena recomendación es recurrir a un tutor privado que pueda ayudarte a obtener una opinión profesional. Si estás en una clase de guitarra, puedes obtener un feedback gracias a tu profesor o compañeros. Así que, esta es una muy buena opción para aprender y obtener el feedback que necesitas.
4. Sé consciente de tu evolución
Otra de las cosas que resultan muy importantes a la hora de mantener una motivación en tu aprendizaje es ser consciente de tu avance. Mientras veas que estás avanzando en el camino que te has propuesto, es muy probable que te sientas más motivado. Es por ello que es importante que seas consciente de ello.
Muchas veces vas aprendiendo y no eres consciente de lo que has conseguido con el paso del tiempo. Así que, es importante que siempre hagas un análisis de tus avances, de esta manera, serás capaz de motivarte aún más. Y es que, a pesar de que te sientas estancado, siempre habrá avances para celebrar.
5. Ten claro tus objetivos desde el principio
Cuando tomas una clase de guitarra o empiezas a aprender por tu cuenta, es muy importante tener claros tus objetivos. Esto te ayudará a mantenerte siempre motivado y enfocado en lograr tus metas. Puedes anotar tus objetivos, para que nunca pierdas el norte.
Una buena estrategia es dividir un gran objetivo en varios más pequeños e ir sacándolos de tu lista. Esto te va a permitir motivarte aún más cada vez que vas logrando uno de ellos.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165