Más de medio centenar de personas participan en la IV Marcha por la Igualdad
Algo más de medio centenar de personas se han sumado esta mañana a la IV Marcha por la Igualdad que organizaba la Asociación de Mujeres ante el Mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.
Desde la plaza Jesús Nazareno se ha iniciado el recorrido que este año ha tenido cambios y ha llegado hasta la plaza Bartolomé Pérez por el paseo marítimo, para volver por las plazas Barroso, España o Andalucía y calle Charco hasta el punto de partida. En total, unos 45 minutos de recorrido donde con una pancarta de cabecera en la que se leía "Mujeres ante el mundo por la igualdad" han querido llevar este mensaje en la mañana de este domingo previo a los actos del 8M.
Con algún grito de "Rota por la igualdad", la marcha ha sido rápida y ha convocado a casi 60 personas, representantes de algunas asociaciones locales o de partidos políticos, entre los que estaba la delegada de Igualdad, Luisa Fernández, y otros miembros de la Corporación.
Antes de iniciar el recorrido, la presidenta de la Asociación Mujeres ante el Mundo como convocante de la cita, Rosa Bustamante, daba las gracias a los participantes en esta marcha que siguen considerando necesaria ante la brecha de género que todavía existe en muchas facetas de la sociedad y en distintos ámbitos. Se recogía de forma más explícita al final, en la lectura de un manifiesto que corrió a cargo de la joven María Beltrán, en el que se venía a reconocer el camino andado y los pasos que se han avanzado, y todo lo que aún queda por conseguir en el terreno de la igualdad.
Que el 8 de marzo sea el Día Internacional de la Mujer y en torno a esta fecha se celebren muchos actos, no debe impedir que durante el resto del año se siga con el mismo espíritu de lucha y de avance. Hoy se ha recordado a mujeres activistas que ayudaron a ir saltando obstáculos para la mujer, con el convencimiento de que la lucha debe continuar para acabar con los roles de género en las profesiones, empresas y en el día a día donde la mujer sigue asumiendo en un alto porcentaje las labores domésticas o cuidados de hijos o dependientes.
María Beltrán indicaba que hay que reflexionar sobre los logros alcanzados, acabar con la desigualdad y enfrentarse a perspectivas conservadoras. El camino, concluía, es el de seguir con campañas de concienciación, con educación, con talleres y con marchas como estas que visibilizan, añadía, la lucha de la mujer.
Tras la lectura del manifiesto, se procedía al sorteo de un viaje a Cádiz entre los inscritos, que tenían que pagar 2 euros que se destinará a ayudar a las víctimas de violencia de género así como a colectivos vulnerables con los que trabajan desde esta entidad. Posteriormente, se ha ofrecido un taller de danza terapia en la plaza Jesús Nazareno, de donde partía esta marcha y concluía.
































































Vecino | Lunes, 06 de Marzo de 2023 a las 17:26:59 horas
Sí dais algo como vales de consumision o algo,una barra a precios populares o algo por el estilo,recaudareis dinero y habrá más gente, por decir algo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder