Agentes del SUP de la Policía Nacional piden ayuda en Rota para el pequeño Diego, que sufre AME
Durante la mañana de hoy, aprovechando el trasiego de gente que propicia la instalación del mercadillo de los miércoles en la localidad, agentes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) han desplegado en Rota la carpa solidaria con la que están recorriendo algunos municipios para recabar fondos para el pequeño Diego Ramos.
La familia de este niño jerezano de dos años, que sufre Atrofia Muscular Espinal (AME), necesita ayuda para poder seguir luchando y costeando los gastos que supone afrontar esta dura enfermedad de su hijo. El SUP se ha unido a la causa, a través de su área de Policía Solidaria, y ha puesto en marcha esta iniciativa para recabar algunos fondos con la venta de pulseras, bolígrafos y otros objetos que ayudan a conseguir aportación económica para ayudar a Diego en su día a día.
La AME (Atrofia Muscular Espinal) es un grupo de enfermedades genéticas que daña y mata las neuronas motoras. Las neuronas motoras son un tipo de célula nerviosa de la médula espinal y la parte inferior del cerebro. Controlan el movimiento de los brazos, piernas, cara, pecho, garganta y lengua. A medida que las neuronas van muriendo, los músculos se debilitan y se atrofian y con el tiempo impiden hablar, caminar, tragar y respirar. En el caso de Diego ha obligado a practicarle una traqueotomía para respirar y colocarle un botón gástrico para poder comer.
Los agentes del SUP estarán mañana con esta misma carpa solidaria con la que han estado hoy en Rota, en Sanlúcar haciendo un llamamiento a la solidaridad de aquellas personas que quieran colaborar en ayudar al pequeño y su familia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40