Quantcast
Redacción 10
Martes, 21 de Febrero de 2023

La asociación "Takiwatanga" de Rota se presenta oficialmente el 3 de marzo

[Img #185406]La nueva asociación que ha nacido en Rota bajo el nombre de "Takiwatanga", formada por un grupo de padres y madres de niños con trastornos del desarrollo y diversidad funcional, se presentará de forma oficial ante la ciudadanía el próximo viernes, 3 de marzo, en un acto que tendrá lugar en el auditorio "Severiano Alonso", a las 19.00 horas.

 

Será una buena oportunidad para conocer de cerca el proyecto y la línea de trabajo que tendrá esta nueva entidad, abierta a todas aquellas familias que necesiten del apoyo que otras familias puedan prestarle por encontrarse en la misma situación, y trabajar de la mano por una mejor calidad de vida e inclusión real de sus hijos.

 

La asociación "Takiwatanga" comenzó a forjarse hace casi dos años mediante un grupo de Whatsapp que padres y madres en circunstancias parecidas, crearon para abordar la situación de sus hijos con trastornos del desarrollo y diversidad funcional. Poco a poco, el proyecto se ha ido consolidando y en un par de semanas llevarán a cabo la presentación oficial para darse a conocer pero sobre todo, para llegar a aquellas familias que puedan necesitar ayuda y quieran sumarse.

 

Las personas que forman parte de este proyecto están ilusionadas y con ganas de trabajar la inclusión real de estos niños que tienen algunos problemas para relacionarse, pero que tienen derecho a que se intente ofrecerles un espacio en el que se sientan cómodos y entendidos. Además, la asociación es también un punto de encuentro de familias que se escuchan y se comprenden para ayudarse con el convencimiento de que  hay que desaprender para aprender a comprender la discapacidad y mostrarla a los demás desde la más pura humildad, lo que llevará a entender la diversidad desde el punto más humano y empático.

 

De este y otros detalles se hablará en esta presentación oficial para la que se ruega confirmación en la dirección de correo electrónico [email protected] o en el teléfono  647 294 416.

 

Comentarios (10) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

  • Vecino

    Vecino | Jueves, 23 de Febrero de 2023 a las 12:12:31 horas

    Los sindicatos reciben subvenciones y están comprados no valen un pimiento al igual que muchos políticos van a lo que van,a recibir votitos que es lo que le interesa

    Accede para responder

  • REVENGE

    REVENGE | Miércoles, 22 de Febrero de 2023 a las 21:29:11 horas

    Para Abraham López:

    Iba bien hasta que dijo, y cito textualmente: "Si no, fíjese usted en los sindicatos. Los sindicatos tienen un mismo fin, y hay muchos."

    Poner de ejemplo a los Sindicatos no creo que defienda su postura de defe sa de creación de asociaciones "

    Por citar algunos, CCOO y UGT imputados por ERES, sindicatos vendidos a gobierno (como vemos todos, principalmente a los de izquierdas a cambio de subvenciones), no salen a la calle a defender el alza de precios, ni la precariedad, ni la subida de luz, gas, alimentos, etc.
    Estoy con usted, pero ese ejemplo no creo que sea el más convincente, cuando la popularidad de los sindicatos por parte de la ciudadanía va en decadencia.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Miércoles, 22 de Febrero de 2023 a las 21:10:24 horas

    PARA "LOS SINDICATOS":

    Hola,

    Todas las personas hacemos política. Ya sea militando en partidos, participando en sociaciones o bien hablando en la barra de un bar, porque todas las personas tenemos intención de cambiar nuestra sociedad. Incluso los sindicatos, que no son si no asociaciones de trabajadores y trabajadoras. Tampoco me olvido de los equipos de fútbol, sobre todo los de la cantera, como decía en otro comentario.

    Y menos mal que tenemos esa intención de cambiar la sociedad, si no sería todo muy aburrido y no habría avance.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Los sindicatos

    Los sindicatos | Miércoles, 22 de Febrero de 2023 a las 13:57:38 horas

    No hay que comparar los sindicatos con las asociaciones, los sindicatos tienen ideales políticos,y esta asociación espero que no la tenga como le pasa algunas asociaciones roteñas como por ejemplo Somos+ que si tiene ideales políticos
    Un saludo

    Accede para responder

  • Para Abraham

    Para Abraham | Miércoles, 22 de Febrero de 2023 a las 12:06:34 horas

    Lo que Usted diga,a sus órdenes

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Miércoles, 22 de Febrero de 2023 a las 08:38:49 horas

    PARA "PARA ABRAHAM":

    Hola,

    Obviamente cada persona tiene su punto de vista.

    La asociacionismo ciudadano, como sabe, es libre, por lo tanto no se puede obligar a personas que estén asociados en una única entidad encontrándose más cómoda entre otras personas.

    A veces las familias pueden tomar la decisión de asociarse por el simple hecho de sentirse más afines entre ellas por el simple hecho de que sus hijos o hijas puedan estar más cómodos o cómodas con según quien esté. Y en este caso quizás pueda ser uno de los condicionantes para ese asociacionismo.

    Podríamos pensar de igual manera con los sindicatos, como dije, o bien con los clubes de fútbol, por ejemplo. ¿Por qué existen en Rota cuatro clubes de fútbol para la cantera pudiendo existir uno? Si una familia no se encuentra a gusto en un club o ve que el ideario no le representa, ¿por qué debe permanecer en ese club? Como le digo, es un simple ejemplo.

    En cuanto a lo de la limosna creo que se equivoca, ya que ninguna asociación recibe dinero del Ayuntamiento. Cada colectivo busca sus propios recursos, y es gracias a ese trabajo por lo que pueden realizar sus actividades o proyectos.

    Coincido en que la unión hace la fuerza. Totalmente de acuerdo, pero gracias a que existen muchos colectivos implicados en el mismo fin se consiguen los avances en las propuestas y beneficios se plantean. Lo vuelvo a decir con el ejemplo de los sindicatos... No sería lo mismo negociar con un sindicato que con cinco. Gracias a la unión y presión conjunta se consiguen los avances.

    Un saludo y que tenga buen día.

    Accede para responder

  • Para Abraham

    Para Abraham | Miércoles, 22 de Febrero de 2023 a las 00:27:38 horas

    Usted cree que si existen mas de una asociación con el mismo fin es mejor,de verdad cree Usted eso , pueden que se estorben entre unas y otras y sea peor,reparta Usted una limosna entre muchos pobres verá lo que le queda a cada uno,desde luego que vaya tela , siempre se ha dicho que todos unidos se hace más fuerza

    Accede para responder

  • Vecino

    Vecino | Martes, 21 de Febrero de 2023 a las 22:00:45 horas

    Estoy totalmente de acuerdo con ciudadano. Tampoco entiendo porque necesitan tanta publicidad y que aún no haya salido aquí una foto de la persona a la que le toco la cesta que rifaban.

    Y para este diario, cada vez hay menos noticias y más publicidad en las publicaciones que ofrece.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Martes, 21 de Febrero de 2023 a las 21:19:12 horas

    PARA "CIUDADANO":

    Hola,

    No sé cuántas asociaciones puede haber con el mismo, pero creo que cuantas más haya mejor. Unas podrán estar centradas en unos aspectos que les resulten más prioritarios y otras en otros.

    Al final se trata de crear diferentes opciones para que cada persona o familia pueda tener la oportunidad de estar donde mejor se encuentre.

    Por otro lado, considero que a mayor número de asociaciones luchando por objetivos parecidos, más presión para las instituciones. Si no, fíjese usted en los sindicatos. Los sindicatos tienen un mismo fin, y hay muchos.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Martes, 21 de Febrero de 2023 a las 14:45:10 horas

    Puede explicar alguien cuántas asociaciones existen localmente con el mismo fin?,se supone que una asociación se crea para conseguir cosas necesarias y si existen más de una lo único que se consigue es perjuicio para los críos o simplemente no avanzar en cosas necesarias,y quedar solo para meriendas y barbacoas, estás cosas son muy serias espero que alguien conteste en cuanto a cuántas asociaciones existen

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.