¿De quién es la culpa?
Y todos "cabreaos" y gritando se echan la culpa unos a otros. Reclamáis cambios de estrategia política y responsabilidad, como grupo que representan las necesidades de los ciudadanos. Arremeten con palabras que ni ellos mismo se creen.
Se pasan la vida mirando la paja en el ojo ajeno, de esa forma escurren el bulto de sus propias responsabilidades, pero a la hora de hacerse la foto, todos juntos y revueltos con sus mejores sonrisas y buena palabrería.
Critican y se ponen en pie de guerra (puro teatro), pero cuando se encuentran en la esquina con el poderoso de turno, con su mejor sonrisa y el golpecito en la espalda, le piden el favor, “haber si hay un huequito para mi hijo, primo, tío o amigo".
Pues nada, a seguir así, que el verano se nos va, nuevos parados en la lista del desempleo, los niños al colegio y los libros cada vez más caro, la cesta de la compra en Cáritas, Cruz Roja o la caridad de algunos poderosos a los que también hay que agradecerle, sobre todo porque entre foto y foto de familia y pelotazo de amistad, puede caer la pregunta de "¿habría posibilidad de que mi hijo, primo, tío, amigo entre a trabajar en algún puesto de los que tú sabes?".
Y con todo este panorama de frente, nos encontramos a los respectivos partidos políticos, en este caso, PSOE, RRUU y PP, divagando sobre el centro de salud, el dragado de arena en la playa y mucha otras cosa importantes (según ellos), que nos hacen parecer a los ciudadanos roteños idiotas.
Y yo me pregunto, entre tanta culpa y culpa, ¿quién tiene la responsabilidad de esta gravísima situación en la que nos encontramos?. Quizás todos deberíamos responsabilizarnos de lo que está sucediendo y no dejar que nos sigan manipulando y mintiendo. Los ciudadanos solo queremos un trabajo digno, una casa, buena sanidad y la misma oportunidad en educación y trabajo para nuestros hijos. Y sobre todo, no estar en la lista de los parados mientras vemos pasar la mano blanca que designa a aquellos que tendrán éste o aquel puesto del trabajo.
Rosa María Castellano Márquez

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27