La fragata "Santa María" regresa a Rota esta semana, tras tres meses en la "Operación Atalanta"
Este jueves, 23 de febrero, la fragata "Santa María", que el pasado 5 de noviembre zarpó desde el muelle de la Base Naval de Rota para incorporarse a la "Operación Atalanta", volverá a casa.
Han sido poco más de tres meses y medio los que este buque, con una tripulación de 185 personas, ha estado en esta misión, cuyo objetivo principal es la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos (WFP), y otros buques vulnerables, frente al ataque de piratas en aguas del Océano Índico occidental. Desde la renovación del mandato el día 1 de enero de 2021, los buques también contribuyen a la mejora de las estructuras de seguridad marítima y a la monitorización de otras actividades en la zona, como la pesca ilegal o los tráficos ilícitos.
Hay que recordar que la fragata "Santa María" sufrió un incendio el pasado 7 de octubre en un hangar que retrasó su partida, prevista para el 9 de octubre, hasta el 5 de noviembre tras tres semanas de reparación de los desperfectos causados por el fuego.
Este jueves, los familiares de la tripulación esperarán a pie de muelle en la Base Naval de Rota para dar la bienvenida a la dotación que vuelve tras concluir su participación en la "Operación Atalanta", dentro del compromiso de España con la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea (PCSD) de garantizar
la seguridad en el ámbito geográfico del cuerno de África y el Índico.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37