La concentración de motos de Rota deja un balance de incidentes casi mínimo
Al margen de la motorada, una persona está ingresada por una paliza en la zona de Portalejo
Pese a la cantidad de moteros que se congregaron durante el pasado fin de semana en la XXXVIII Concentración Invernal "Villa de Rota", el parte de incidencias ha sido mínimo, lo que lleva a hacer un balance más que positivo en términos de seguridad.
Según el Motoclub Roteño "Los Camaleones", como organizador del evento, este año se ha llegado a batir un nuevo récord de asistentes con 27.000 moteros a lo largo de todo el fin de semana, y aún así, las intervenciones de Policía Nacional y Policía Local han sido escasas en comparación con el volumen de asistentes.
Según los diferentes partes de actuaciones de ambos cuerpos, se intervino en tres accidentes de tráfico, uno de ellos con lesiones leves de un motorista, y los otros dos, saldados solo con daños materiales; hubo un caso de intervención por alcoholemia, y un par de inicios de reyertas en la carpa central del recinto ferial que, afortunadamente, gracias a una rápida intervención de los cuerpos policiales, quedó disuelta en pocos minutos sin que fuera a más. Por otro lado, se intervino ante una agresión a un motero por parte de tres jóvenes que fueron identificados y Policía Nacional, que además de efectivos uniformados tenía agentes de paisano, levantó varias actas por estupefacientes.
Larga cola para entrar en Rota el sábado a mediodía
La atracción por disfrutar de la concentración de motos de Rota se dejó notar también en el tráfico siendo el punto álgido con la entrada de moteros y personas del entorno de la localidad el sábado sobre las 12.30 horas, haciendo falta disponer de un dispositivo especial de tráfico por parte de la Policía Local para regular el trasiego de coches. Como dato, hubo momentos en los que la caravana de vehículos llegaba desde la misma entrada de Rota hasta casi el puente del cementerio municipal, lo que da una idea de la cantidad de personas que estaban llegando al municipio. En una hora aproximadamente, el tráfico volvió a ser fluido.
Otras actuaciones
En cuanto a otras actuaciones, sin estar relacionado con la motorada, fue destacado el sábado por la noche una disputa entre varias personas en el entorno de la zona de Portalejo. Según ha sabido este medio, un grupo de personas propinaron varios golpes a otra dejándola herida y teniendo que ser trasladada al hospital de El Puerto de Santa María donde permanece ingresada.



































Pensador | Martes, 07 de Febrero de 2023 a las 22:08:11 horas
Da que pensar en tantas cosas….
Accede para votar (0) (0) Accede para responder