Terminada la actuación que ha devuelto a la playa del Rompidillo la posibilidad de iluminarse de noche
El alcalde de Rota y el delegado de Servicios Generales han comprobado esta noche su funcionamiento
Aunque no se encenderán de forma permanente, solo en caso de actividades o necesidades puntuales, los focos que alumbran la playa del Rompidillo vuelven a estar en uso gracias a la actuación que se ha llevado a cabo en el paseo marítimo, que ha sustituido todas sus luminarias y que incluía el arreglo de estos altos focos que llevaban años sin funcionar.
Para ver el resultado de la actuación, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y el delegado de Servicios Generales, Jesús López, han estado hoy en la zona comprobando la mejora sustancial que supone volver a contar con la posibilidad de que la playa del Chorrillo-Rompidillo se ilumine de noche aportando más seguridad y también otras vistas de esta zona de Rota.
Como ha indicado el alcalde, este es un arreglo que se incluyó en el proyecto general de mejora del alumbrado público que ha beneficiado a todo el paseo marítimo, en el que se ha incluido aparte de la sustitución de focos por unos de tecnología led para ser más eficientes, la renovación de los cuadros eléctricos que también estaban obsoletos y una mejor ubicación de los mismos, situados en el inicio de la calle Ruiz de Velarde. A ello se suma la incorporación de una tira de luces led que se ha colocado en toda la balaustrada nueva desde la plaza Pío XII hasta Galeones, dándole a todo el paseo un matiz más cálido y un elemento decorativo extra.
Consciente de que han sido muchos meses de retraso, de molestias y de quejas vecinales, el alcalde de Rota ha manifestado hoy su satisfacción por el resultado final de las obras, que es lo que a su juicio, debe primar en actuaciones de esta envergadura, que entre cambio de balaustrada, instalación del nuevo carril bici, renovación del pavimento en la segunda fase del paseo y la mejora en el alumbrado, ha supuesto casi un millón de euros de inversión.
Javier Ruiz ha indicado en esta visita que los servicios municipales están actuando desde hace días en reponer la solería que se ha visto afectada por la maquinaria que ha trabajado en este proyecto, y que aparte de algunos remates de iluminación, quedan dos actuaciones de las que ya se encarga el Ayuntamiento de Rota. Por un lado, dar continuidad al pavimento de la plaza del Chorrillo en la que se ha actuado para que a la hora de enlazar con el pavimento antiguo en la zona del Picobarro no quedara un parche inconexo. Se ha decidido rematar ese tramo con hormigón impreso y el mismo dibujo para unificar pavimentos, estando en trámites para ejecutarlo en próximos días. Por otro lado, se está cerrando el acuerdo con la empresa suministradora de la nueva balaustrada para que esta se pueda instalar en la zona del chiringuito "Sotavento" o conocido como el de "Limones".
El alcalde ha indicado que es consciente de que es un tramo en el que se tiene que actuar, que no ha podido entrar en el proyecto inicial por pertenecer a la Demarcación de Costas, pero que con los trámites realizados, el Ayuntamiento acometerá con fondos propios. Se incluirá en esa actuación, que ejecutará la empresa municipal Modus Rota, el tramo de balaustrada donde está la Cruz del Rompidillo en la calle Veracruz, que también está en malas condiciones.
Javier Ruiz ha pedido un último esfuerzo, aunque por el paseo ya se puede transitar prácticamente, destacando que pese a todas las molestias, lo que importa es cómo ha quedado esta actuación y la nueva imagen mejorada del paseo marítimo del Rompidillo de Rota, que en breve se verá completada al cien por cien.









































Ciudadano | Martes, 07 de Febrero de 2023 a las 17:35:08 horas
Hace falta servicios públicos al igual que lo tiene la Costilla,es necesario y se os ha pasado por alto porque os importa un bledo este paseo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder