El Motoclub Roteño "Los Camaleones" cree que podría superarse el número de moteros del año pasado
Las expectativas para esta XXXVIII Concentración Invernal "Villa de Rota" que arranca este viernes 3 de febrero y que hasta el domingo día 5 invita a los moteros a estar en la localidad, son muy buenas y de hecho, la organización, que corre a cargo del Motoclub Roteño "Los Camaleones", cree que incluso podrían superarse las cifras récord de la pasada edición en la que se estimó que unos 20.000 aficionados estuvieron durante toda la motorada.
El recinto ferial está listo, la carpa central en el recinto ferial preparada con el equipo de sonido, luces y barra de bar para ser el punto de encuentro de miles de personas que disfrutarán no solo del buen ambiente motero, sino de numerosas actuaciones en directo que se han programado, además de música ambiental DJ para los tres días.
Aunque en la tarde de este viernes ya se ha podido ver alguna moto circulando por las calles de Rota, y los hoteles están llenos en la mayoría de los casos, gracias a la gran demanda de aficionados que se trasladan a Rota venidos desde otros puntos del país, en realidad, será durante el sábado desde mediodía y el domingo por la mañana cuando se concentre la mayor parte de público en esta motorada.
Francisco Jiménez, presidente del Motoclub Roteño "Los Camaleones", se mostraba a pocas horas de empezar oficialmente esta concentración, encantado con la respuesta previa que una vez más han recibido con inscripciones online agotadas y recibiendo muchas llamadas de personas interesadas en venir a la concentración invernal de Rota.
Desde Galicia, Valladolid, Valencia, Madrid, todos los puntos de Andalucía Extremadura, Gerona, Tarragona o Portugal entre otras tantas ciudades, llegarán moteros este fin de semana a la localidad, lo que también genera un movimiento económico del que se aprovechan muchos sectores, especialmente el hotelero y hostelero, pero también proveedores de comida y bebida.
Como indicaba el presidente de la entidad, esta concentración es una de las más importantes que se celebran en España en estas fechas y con sus 38 ediciones a la espalda ha conseguido un buen nombre por la organización, el carácter amable que se respira, las actividades complementarias que se organizan y especialmente, por el entorno. Este fin de semana además, parece que el tiempo va a acompañar y lo único que se desea es, como en ediciones anteriores, la ausencia de accidentes de gravedad.
El Motoclub Roteño "Los Camaleones" lleva meses trabajando, pero todo se intensifica en estas últimas semanas y especialmente, estos días en los que ha habido que coordinar todos los dispositivos que son necesarios para velar por la seguridad de los asistentes. Por eso, Francisco Jiménez ha querido destacar la colaboración que encuentran siempre en el Ayuntamiento de Rota y en especial, en los trabajadores municipales a los que agradecen su predisposición durante las jornadas de trabajo. También ha querido destacar la colaboración de Policía Nacional, que este año ha reforzado aún más su presencia con 30 agentes diarios, la Policía Local que también tiene a prácticamente toda la plantilla activa, a Protección Civil y la Guardia Civil. Es un trabajo conjunto y coordinado el que ha querido destacar el presidente de la entidad, agradecido por la ayuda.
Carpa de conciertos más grandes y más tenderetes
Este año, y con ánimo de seguir mejorando, la carpa instalada en el centro del recinto ferial será más grande que la del año pasado, de 65x15 metros, y además, hay muchos más tenderetes de camisetas, souvenirs, comida, etc., señal del tirón que tiene la concentración motera de Rota que cada vez atrae no solo a más público sino a más vendedores relacionados con este mundo de las motos.
En este caso, como ya se hizo el año pasado, el pabellón municipal se dejará de acceso a los inscritos, que tendrán un plus de comodidad, ya que con la inscripción se les ofrece el servicio de guardarropa, algunas tapas gratis, etc.
Una vuelta turística dedicada al piloto fallecido Marcos Garrido
Dentro de las actividades programadas de exposiciones de motos clásicas, feria de marcas, exposición de la Armada, Infantería y la Us Navy, las exhibiciones acrobáticas y los conciertos, el motoclub realizará la vuelta turística por las calles de la localidad sobre las 18.30 horas del sábado.
Este año, estará dedicada a Marcos Garrido, el piloto roteño de 14 años que falleció en 2019 mientras competía en el circuito de Jerez. Dado que parar en medio del pueblo para un acto iba a colapsar el tráfico, se ha decidido que en su memoria, y puesto que cuenta con una rotonda dedicada, esta vuelta turística pase por allí en señal de reconocimiento y recuerdo a su persona. La vuelta turística de motos, en la que suelen participar miles de moteros, partirá del recinto ferial, tomará la avenida de la Diputación, la avenida de la Marina, llegará a la rotonda de "Las Manos", bajará por calle San Fernando hasta llegar a Higuereta por donde pasarán buscando Fermín Salvochea y el puerto deportivo, avenida San Juan de Puerto Rico, calle Amapolas, Zorrilla, plaza del Triunfo, avenida San Fernando, Príncipes de España, María Auxiliadora, avenida de la Libertad, Valdecarretas, rotonda de Marcos Garrido, avenida Valdecarretas para llegar hasta Príncipes de España y enfilar la llegada al recinto ferial. En total, algo menos de una hora en la que los roteños y ciudadanos podrán ver por las calles miles de moteros que disfrutan con esta cita en la villa.
El rugido de las motos ya ha empezado a escucharse en la localidad.



































A Manrique | Lunes, 06 de Febrero de 2023 a las 16:10:57 horas
En un ejercicio de transparencia informativa, díganos cuantos controles de alcohol y droga ha hecho su policia local entre el sabado y el domingo y cuantas multas han puesto y si no han hecho ningun control, como parece ser que no han hecho, explíquenos por qué.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder