Antonio Martín-Arroyo Niño será el XLIII pregonero del Rocío de Rota
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota celebró en la tarde de ayer la misa de la Candelaria y en el transcurso de la misma, se llevó a cabo la presentación de la persona que este año, han elegido para pregonar el Rocío de la villa. Se trata de Antonio Martín-Arroyo Niño, un cofrade y rociero muy conocido en la localidad al que por unanimidad, la junta de gobierno ha decidido ofrecerle esta oportunidad de compartir sus sentimientos más profundos hacia la Blanca Paloma.
Aunque la decisión se tomó el pasado mes de octubre, no fue hasta ayer cuando el XLIII pregonero del Rocío de Rota recibió las pastas en las que escribirá su pregón, rodeado de hermanos de su hermandad y de su familia.
Antonio Martín-Arroyo Niño pregonará esta romería, la más importante que se celebra en España, el próximo 6 de mayo a las 20.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y estará presentado por el Rvdo. padre Antonio Jesús Jaén Rojas, directos espiritual de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar y arcipreste de Sanlúcar, Chipiona y Trebujena, párroco de San Nicolás de Baris y Santo Domingo en Sanlúcar de Barrameda.
Este roteño recibió la fe rociera de manos de sus padres desde pequeño, y formó parte de aquel grupo de rocieros que en los años 80 se ilusionó con reorganizar la desaparecida hasta aquellos momentos Hermandad del Rocío de Rota. Siempre ha vivido los caminos a la aldea con la intensidad de su fe y devoción, caminando, rezando y cantando con un brillo especial en los ojos al que el próximo mes de mayo podrá ponerle letra en su pregón.
Además de para entregar las pastas del XLIII Pregón del Rocío, la misa de la Candelaria también sirvió para la bendición de los niños que pasaron por el manto de la virgen que presidía el altar mayor de la parroquia del Carmen, y para homenajear a dos rocieros de pro, Rafael Jiménez y Félix Ruiz, que llevan más de 30 años realizando el camino de peregrinación. Ambos recibieron un detalle por esa demostración de fe y constancia.
La misa estuvo cantada por el coro de la hermandad, que desde la junta de gobierno, deseó suerte al pregonero en su cometido.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108