Ni es Andorra, ni se trata de un youtuber
Según noticias adelantadas por periódicos de tirada nacional, el rey emérito pretende trasladar su residencia fiscal a Emiratos y no tributar en este país nuestro. Al parecer allí no pagaría impuestos por sus ganancias porque no existe el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El IRPF, vamos.
Sin adentrarnos en el mundillo de chanchullos de la procedencia de esas ganancias, la decisión, de producirse, sería todo un gesto de patriotismo, ¿no creen? Juan Carlos I que debería ser un ejemplo ante todos, decide que del dinero de sus beneficios, España, o sea nosotros, no vamos a recibir ni un euro. ¡Viva España!
Hace dos años, una de las noticias destacadas de aquel invierno era que El Rubius y otros youtubers, hacía sus declaraciones fiscales en Andorra.
Aquello generó un debate mediático sobre la ética de pagar impuestos o no en España. Las consecuencias negativas para las Arcas Públicas eran evidentes. No solo porque los ya mencionados youtubers no declarasen en nuestro país, sino también porque deportistas de élite y artistas habían desplazado su domicilio fiscal al Principado de Andorra.
Qué empresarios, deportistas de élite, artistas y demás socios del club de los que utilizan escaleras de oro para subir al ático, eviten pagar a Hacienda, se puede considerar como parte consustancial de la ruindad humana. Indecente e inmoral, eso sí. Condenable, eso también. Ya se sabe que el dinero no tiene patria. Pero que un emérito rey como Juan Carlos I, siga la estela de estos “patriotas”, no tiene nombre.
Al parecer no acabamos de acostumbrarnos a que los Borbones se exilien, lo exilien, regresen, se marchen... con los bolsillos llenos y su futuro económico resuelto.
Hay que tener en cuenta que las monarquías lo son por derecho divino, no solo por derecho civil. Así que... pueden seguir actuando como les plazca. Pueden tener amantes amigas, recibir mordidas de empresas, declarando fuera de su amada España..., defenderán los más fervientes monárquicos. Hasta la Constitución les ampara. “La figura del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”, recoge el Título II, el de la Corona, en su capítulo 56.3.
Por lo tanto, nada de lo hagan se puede considerar anticonstitucional. Todo muy de acuerdo con lo expresado en el preámbulo de la misma.
Ya saben: “promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar una digna calidad de vida...”.
El artículo 31 no va con la monarquía. Creo que habría que proponer una Reforma Constitucional centrada en este artículo. Dónde dice: “todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio”; habría que añadir: excepto cualquier miembro de la Casa Real.
Para que actuaciones tributarias como la mencionada estén amparadas por nuestra Carta Magna. Que nadie ose decir que el emérito no cumple con la Constitución.
MANUEL | Miércoles, 08 de Febrero de 2023 a las 13:48:16 horas
Que todos queremos pagar menos de lo que pagamos a Hacienda es un hecho. Que solo se libran aquellos que tienen medios, es otro hecho. Los que tienen una nómina son los únicos que no se libran. Que Antonio Franco acuda siempre a la crítica contra la derecha, la ultraderecha o la monarquía también es otro hecho al que ya nos tiene acostumbrado, de explicar el programa de su partido y porqué no lleva a cabo ese programa para que no nos crucifiquen con el recibo de la luz, el gas o la cuenta del supermercado, eso es “harina de otro costal”. La culpa siempre es de los “fachas”, porque esta izquierda simple y perdida en la ideología, nunca son responsables de sus decisiones ni de sus errores y eso les va a llevar a perder las elecciones. Culpar a los demás se ha convertido en su argumentario principal, lo hemos visto con las Ministras de Podemos donde para la de Igualdad la culpa de su error la tiene los “jueces fachas y machistas” y para la Ministra de Derechos Sociales son los “empresarios usureros”.
Quizás en otro artículo nos explique cuales son los ingresos de algunos políticos, sus cuentas y negocios, cuanto cobran de pensión, donde van cuando terminan sus mandatos y los ingresos que tienen de “extras”. Quizás en otro articulo nos explique el programa de la izquierda y sus sueldos. Como dijo Antonio Machín quizás, quizás, quizás….. aunque cada día estoy mas convencido de que el Sr. Franco trabaja mas para la ultraderecha y la derecha que para la izquierda. Sus artículos así me lo demuestran.
Salud y Libertad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder