IU denuncia el "ataque" de la Junta a la autonomía de los centros educativos a la hora de recibir visitas institucionales
Izquierda Unida de Rota se ha sumado a la denuncia conjunta que su partido ha hecho a nivel provincial criticando la nueva norma que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha hecho llegar a los centros educativos andaluces que ahora no podrán autorizar por sí mismos las visitas institucionales que reciban, sino que estas estarán controladas por las delegaciones territoriales.
Desde IU entienden que esta forma de proceder ataca directamente a la autonomía de los colegios e institutos ya que a partir de ahora, si quieren organizar una visita bien sea con cargos públicos como alcaldes, concejales o parlamentarios, pero también con entidades privadas, estas tendrán que estar autorizadas por la delegación territorial de Educación que será la que controle y organice estas visitas.
Para este partido, el gobierno autonómico del PP está "cercenando" parte de la autonomía de los centros que hasta ahora tenían libertad para este tipo de decisiones organizándose de manera interna como mejor consideraran.
Según IU, muchas veces, las visitas de cargos públicos son fundamentales para que vean el desarrollo de las gestiones que un centro educativo hace según las competencias que tiene asignadas, y para mantener el contacto con su entorno, que es una obligación recogida en la propia normativa.
Pero según las noticias que han llegado al Área de Educación de Izquierda Unida en Cádiz, la delegación territorial está utilizando lo establecido en la mencionada carta, para prohibir el uso de los centros educativos a determinadas entidades, "lo que es absolutamente contrario a la normativa vigente y a las instrucciones que regulan el uso de los centros educativos".
Izquierda Unida recuerda que los decretos que regulan el funcionamiento de los centros educativos, determinan que estos tienen autonomía en la organización y gestión del mismo, y ahora entienden que se ve "atacada claramente" ya que la delegación territorial se inmiscuye en la propia vida del centro "más allá de lo que está permitido".
Desde IU Rota anuncian que ya han pedido desde el Área de Educación de su partido en la provincia, que se anule esta modificación "que no está basada en ninguna normativa actualmente en vigor".



































Fuera de las aulas | Viernes, 03 de Febrero de 2023 a las 09:55:11 horas
Lo que no es normal es que concejales, u otros cargos políticos sean del partido que sean estén dando clase, adoctrinando a los chavales con sus ideas. Fuera de las aulas ya!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder