El PSOE celebró su primera reunión sobre programa electoral hablando de fomento y empleo
En la tarde de ayer, el PSOE celebró la primera de las sesiones abiertas que ha programado entre los meses de enero y febrero, para contar con la participación de los ciudadanos y poder incorporar a su programa electoral algunas de las demandas y necesidades de los roteños.
Fue la Casa del Pueblo el lugar en el que se mantuvo esta reunión en la que estuvo presente el candidato a la alcaldía por el PSOE, el actual alcalde de Rota, Javier Ruiz, así como delegados y miembros de la ejecutiva municipal.
El encuentro se desarrolló centrándose en uno de los cuatro bloques en los que los socialistas han dividido las áreas más importantes de gestión. En este caso, se abordaba el fomento económico y el empleo, un apartado muy amplio que englobaba fomento económico, comercio y mercados; turismo; agricultura, ganadería y pesca; formación y educación; y juventud, lo que hizo, según indican desde el PSOE, que la sesión fuera muy participativa, con medio centenar de asistentes, muchos de los cuales pusieron en común algunas sugerencias que el grupo socialista valorará para su programa electoral de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo.
El candidato a la alcaldía fue el primero en abrir las intervenciones agradeciendo a los asistentes su implicación e interés en compartir inquietudes para el avance de Rota. Javier Ruiz hizo un resumen de gestión de estas áreas durante la legislatura que pronto acabará. El edil destacó que el mandato ha estado marcado en buena parte por la pandemia que modificó muchas de las decisiones tomadas donde hubo que dar prioridad a necesidades básicas. Pese a la pandemia, también compartió otros proyectos que se han puesto en marcha y algunos de los que ya están planteados para el futuro.
Este primer encuentro contó además, con otras intervenciones como la del coordinador de este área en campaña, José Carlos Bernal, y los delegados municipales relacionados con los temas que se abordaban como Nuria López, que habló del sector agroalimentario, agricultura, pesca y ganadería; Esther García, que se centró en el fomento económico, el comercio, los mercados y el turismo; Laura Almisas, que intervino sobre educación y formación; y Pablo Gómez, que se ciñó a hablar de juventud.
En términos generales, se pusieron sobre la mesa las ayudas al sector comercial, las ventajas fiscales que se implementaron en tiempos de pandemia, la puesta en marcha de las nuevas Oficinas para la Transformación Económica y Digital (OTED) que incluye espacios de coworking para empresarios y pretenden ser un referente en el fomento del empleo; se habló de turismo y el trabajo para poner a Rota en el centro como destino turístico inteligente, acabar con la desestacionalización y ser una ciudad cada vez más inclusiva y accesible. Se abordaron las mejoras e inversiones realizadas en los dos mercados, las inversiones en el arreglo de caminos rurales; de medidas urgentes que se tomaron en el ámbito de la educación cuando se suspendieron las clases y había niños sin acceso a nuevas tecnologías en sus casas, de la vuelta a la normalidad con las actividades de la oferta educativa y otros programas formativos, entre otras cuestiones.
También los asistentes pusieron sobre la mesa sus inquietudes, algo que el PSOE ha querido valorar positivamente destacando que están en pleno proceso de confección de su programa electoral para las próximas elecciones y les "ilusiona" que ayer hasta la Casa del Pueblo se acercaran roteños implicados en participar dando su punto de vista sobre las mejoras que necesita Rota.
La próxima sesión abierta a la participación ciudadana será el miércoles 1 de febrero.



































Némesis | Viernes, 27 de Enero de 2023 a las 21:59:59 horas
No sean ansiosos, ya queda muy poquito para las elecciones, y visto lo visto, me parece que va a ver muy poquitos cambios, entre otras cosas porque no hay ninguna alternativa que valga la pena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder