José Manuel Sánchez Peña será el nuevo presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota
Tras un largo periodo sin demasiada actividad por falta de un equipo consolidado, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que representa a las hermandades de Rota, iniciará una nueva etapa gracias a la implicación de un grupo de personas que ha decidido dar un paso adelante con el fin de que este órgano retome su función principal y deje el letargo en el que se encontraba.
Fue el pasado 11 de enero cuando se celebró el pleno extraordinario de elecciones a presidente saliendo respaldada con el voto unánime de todos los hermanos mayores, la candidatura de José Manuel Sánchez Peña, la única presentada viendo que hacía falta dar un paso adelante para que este Consejo Local de Hermandades no acabara perdiéndose tras más de 60 años de historia desde que se creara en la villa.
José Manuel Sánchez Peña es un cofrade roteño más que conocido en la localidad, no en vano, fue hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro durante doce años. Su decisión de presentarse a presidente de este órgano vino empujada por la necesidad de impulsar la actividad que había perdido en estos años tras la marcha del anterior presidente, José Antonio Rodríguez, y el cargo en funciones de Diego Vidal Ros.
Este sábado, 28 de enero, José Manuel Sánchez Peña, acompañado de su equipo, tomará posesión de su nuevo cargo al que se enfrenta con ilusión, teniendo claras las líneas de trabajo que hay que reforzar y consciente de que, este es un cargo poco gratificante aunque necesario para el mundo cofrade. Entre sus objetivos principales estará reforzar la implicación de los jóvenes en las cofradías ya que son la semilla de la que las hermandades tendrán que tirar en el futuro para su regeneración.
La toma de posesión será a las 20.30 horas en la capilla de Nuestra Señora del Rosario Coronada, patrona de Rota, situada en la parroquia de Nuestra Señora de la O. Tanto el nuevo presidente como los miembros de la comisión permanente, tienen claro el trabajo que les queda por delante teniendo en cuenta que este no es un órgano fiscalizador de las hermandades, pero sí de coordinación entre ellas e interlocutor válido del mundo cofrade ante el Obispado y otras instituciones públicas.
José Manuel Sánchez Peña, con quien ha hablado este medio, tenía claro que ante la falta de candidaturas, el Consejo Local de Hermandades corría peligro de desaparecer tras más de tres años con cargos en funciones, y gracias al empuje de otros cofrades, con quien ha formado equipo, decidió dar un paso al frente. A partir del sábado comenzará una nueva etapa que espera que sea beneficiosa para el mundo de las hermandades roteñas. Su mandato será en principio, de cuatro años.
































Para Amos allá | Viernes, 27 de Enero de 2023 a las 14:34:51 horas
A partir de ahora veras como cambia la cosa con José, venga José vamos allá
Accede para votar (0) (0) Accede para responder