Las previas
Solemos vivir a tanta velocidad que los acontecimientos, los festejos, las celebraciones... por llegar, los vemos lejano. Tal vez sea por eso que a todo lo venidero lo comenzamos a celebrar antes de que llegue.
Antes de las ferias, ya calentamos motores y montamos las pre ferias. Creamos nuestro propio ambiente, desentumecemos músculos, entonamos voces... una copita de Manzanilla por aquí, un tapeito por allí... y ya tenemos montada nuestra feria previa.
Casi con un mes de antelación, adornamos nuestras localidades y nuestros hogares de ambiente navideño. Algunas ciudades provocan un efecto turístico. Todos nos sentimos atraídos por el colorido y el juego de luces como si de algo mágico se tratara. En muchos hogares, el republicano de Papá Noel está ganando el terreno a los Reyes Magos en la entrega de los regalos a los niños españoles. Si se fijan bien, la costumbre que se está imponiendo no deja de ser un pre Reyes Magos.
El Carnaval no se si tiene pre, porque existe la teoría de que aquí es Carnaval todo el año. Cómo si no podríamos resistir siendo la provincia con más paro estructural de todo el territorio de esta país nuestro. Nos desahogamos cantando y denunciando a los cuatro vientos tanto sinvergüenza como hay, nos reímos, disfrutamos el ambiente y sobrevivimos.
Como el tiempo está cambiando,según dicen los expertos y comprobamos el resto de los mortales, no se distingue ya entre primavera y verano. No se sabe si la primavera es un pre verano y el otoño un post verano. Se desconoce si esto va a seguir siendo así o los efectos del cambio climático van a originar otras situaciones.
En los partidos de fútbol también existe las previas. Según la jornada y la importancia monetaria de los equipos que se enfrentan, las previas de los partidos suelen durar más que el propio partido.
La Política sigue los mismos derroteros previos. Desde que comenzó el 2023, todos proclaman que ya estamos en “pre” campaña electoral. Según leo y escucho la precampaña comenzó antes de los denominados cien días de margen que la oposición suele ofrecer al Partido Político ganador de las elecciones. Llevamos tres años escuchando sonidos de tambores de alarmas variopintas. Hemos oído que España se rompe casi todos los días; que España está en quiebra cuando el discurso anterior ya no se lo creía nadie; que el Gobierno no hace nada para contener los precios cuando el desastre previsto se dieron cuenta que no colaba; y así una vez y otra.
Si cruzamos el charco y no implantamos en los Estados Unidos de Norteamérica ha sido aún peor. Los seguidores del partido perdedor, el Republicano, asaltaron el Congreso (quién iba pensar que eso pudiera ocurrir en la vida real y no sólo en las películas de Hollywood) incitados por los mandamases que perdieron las elecciones. Más al sur, en Brasil, ha ocurrido algo parecido.
Es deseable que no copiemos de los norteamericanos semejantes actos, igual que hemos adoptado lo de Halloween y lo de Santa Claus.
LA REALIDAD | Domingo, 22 de Enero de 2023 a las 23:14:51 horas
"La manifestación se convoca contra "la investidura ilegítima" de Mariano Rajoy
El texto de la convocatoria de la manifestación de Rodea el Congreso, que recorrerá este sábado las calles de Madrid coincidiendo con la investidura de Mariano Rajoy —y a la que apoya Unidos Podemos—, cuestiona el régimen democrático y la legitimidad del presidente que saldrá investido en la cámara baja."
Así comenzaba la crónica de El Pais en octubre de 2016 informando de las intenciones de Podemos IU y otros partidos de rodear el Congreso de los Diputados ante la investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno por considerarlo. "ilegitimo". ¿Te suena eso de "gobierno ilegítimo"?. Es el estribillo de la extrema derecha desde que se invistió a Pedro Sánchez.
Por lo que parece no hay mucha diferencia entre el "Trumpismo" y la izquierda española que pretendía lo mismo que los norteamericanos y los brasileño. ¿Casualidad?. No lo creo pero parece que todos los convocante la democracia se les atragante y si no ganan ellos no hay democracia.
Afortunadamente la Policía Nacional impidió el asalto al Congreso de los Diputados y esta vez los "Tejeros" no lograron su objetivo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder