Quantcast
Viernes, 02 de Septiembre de 2011

El delegado de Medio Ambiente denuncia el mal estado de la Forestal

[Img #8807]Desde que en 1998 se suscribiera un convenio entre el Ayuntamiento de Rota y el Ministerio de Defensa, los terrenos de la Forestal pasaron a estar adscritos a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Posteriormente, las instalaciones empezaron a estar gestionadas por la empresa pública Egmasa, en la actualidad, Agencia de Medio Ambiente y Agua, y desde entonces, este equipamiento ha sufrido un abandono que ha desembocado en la situación de deterioro que ahora denuncia el delegado de Medio Ambiente, Paco Corbeto.


[Img #8808]El responsable municipal, que ha lamentado el estado en el que se encuentran las instalaciones, achaca a la Junta que mantenga este enclave, único en la localidad desde el punto de vista medioambiental, en la situación en la que está desde hace tiempo, "donde sobran las palabras y solo hay que ver como está aquello". Tras dos años cerrado, lo que iba a ser un complejo de uso público para la realización de programas y actividades de educación ambiental e interpretación del patrimonio natural, "está hoy abandonado", denuncia Corbeto informando que de hecho, ha habido ocasiones en las que ha sido necesaria la actuación de la Policía Local por actos vandálicos e incluso ocupación de los morabitos o bungalows que allí hay.

[Img #8809]Ante esta situación, el delegado de Medio Ambiente ha anunciado que de seguir así, el Ayuntamiento se plantea la reversión de estos terrenos dada la poca atención que se le presta desde la Junta de Andalucía que en su día se comprometió a iniciar un Plan Especial de La Forestal que después ha dejado paralizado y del que no ofrece información alguna a pesar de las peticiones formuladas en este sentido por el gobierno local y los escritos que según explican, han enviado haciendo constar su preocupación por la inactividad de la Forestal. Y es que el Ayuntamiento no se resigna a perder la oportunidad de poner en marcha este espacio natural como un complemento a la importante oferta turística y medioambiental de la Villa.

En su denuncia, Paco Corbeto muestra su sorpresa por "el mutismo" que mantiene el grupo municipal socialista con respecto al estado de La Forestal e intuye, que tal vez se deba a "que no quieren molestar a sus compañeros de la Junta". El responsable municipal lamenta que tras una gran inversión que se hizo desde la Consejería de Medio Ambiente, "con dinero público, luego acaben dejándolas cerradas, abandonas, sin uso alguno y sin cuidado, ni mantenimiento", manifiesta el delegado.



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.