El Ayuntamiento de Rota rebaja el badén de la calle Amapolas ante la queja ciudadana
En el día de ayer se procedió a la modificación del badén que se había instalado en la calle Amapolas y que desde el principio generó malestar y muchas quejas entre los ciudadanos debido a la altura que se consideraba excesiva para el paso de coches. Y es que si bien este badén se colocó en ese punto, donde hay cerca una zona de juego de niños y una escuela infantil, precisamente para obligar a los conductores a rebajar la velocidad para seguridad de los peatones, el efecto con la altura que se le dio fue una queja generalizada por tener que frenar prácticamente para pasarlo sin dañar los bajos de los vehículos.
Hubo ciudadanos que incluso grabaron un vídeo en el que se veían pasar los coches pegando casi a ras con el badén para dejar constancia de que la queja estaba fundamentada.
El Ayuntamiento de Rota, consciente de la situación y tomando nota de las numerosas quejas, ha procedido a su rebaje y a ampliar su anchura de modo que cumpla con la función de evitar una velocidad excesiva en este punto, pero sin perjuicio para los conductores y sus vehículos.
Una vez modificado el badén, en estos días quedará señalizado correctamente cumpliendo su función de obligar a la reducción de la velocidad cuando se circule por este punto de la calle Amapolas.
De igual forma, ayer se terminó el asfaltado del tramo de la avenida América, entre la avenida de la Libertad y calle Cerezo, y se terminó la mejora del paso de peatones de la calle Calvario a la altura de la plaza del Triunfo, que era otra demanda ciudadana.





































Javi | Jueves, 19 de Enero de 2023 a las 13:17:48 horas
Ya está el badén terminado.......a ver cuando pintan en el suelo el STOP de la calle del ALDI con la rotonda del Agujeta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder