Quantcast
Viernes, 02 de Septiembre de 2011

Los vecinos de la avenida Sevilla vuelven a la normalidad

[Img #8805]Esta mañana, los vecinos de la avenida Sevilla así como los comercios y bares de la zona que ayer se vieron negativamente afectados por la inundación, intentaban volver a la normalidad.

Con los locales limpios tras haber tenido una jornada intensa de achique de agua, retirada de lodo y porquería durante todo el día de ayer, esta mañana volvían a abrir sus puertas al público todavía con preguntas en el aire que espera que alguien les conteste como por qué se inundó la calle Écija donde hace meses se hacía una gran obra de saneamiento precisamente para evitar este tipo de situaciones. De momento, no saben nada, solo que ayer tuvieron pérdidas, no solo las que acarreó no poder tener abierto el negocio a sus clientes sino por los productos que se les echaron a perder, en mayor medida, a la tienda de alimentación frente a la calle Écija por la propia disposición del local pero no menos importantes las que tuvieron el restaurante chino de la avenida Sevilla o el bar "Capricho". Menos afectados se vieron la heladería Olimpia y el Diverso Tapas y Vinos.

Con el cansancio todavía en el cuerpo y el miedo de que nuevas lluvias puedan repetir la escena, la noche ha sido para algunos de verdadero insomnio. Así lo contaba a este periódico el dueño del bar "Capricho" que asegura que prácticamente no ha dormido "dándole vueltas al bar por si la lluvia volvía a inundarme el local". Y es que ayer, este bar fue uno de los más perjudicados. El agua le llegó a casi media barra y se le han echado a perder algunas materias primas, artículos como servilletas de papel que tenía apiladas en cajas y esta mañana, algunas neveras le estaba dando problemas por el agua que ayer las empapó. No es lo único, en la cabeza de este roteño también hay indignación porque asegura que no es la primera vez que pasa y que tras soportar las incomodidades de la obra del colector de la calle Écija que se hizo en invierno manteniendo la avenida Sevilla cortada, resulta que "sufrimos para nada porque ayer parecía que esa obra no se hubiera hecho, no lo puedo entender".  


[Img #8799]En la misma línea contaba la propietaria de la tienda de alimentación de esta misma calle su experiencia. Apenas le dio tiempo reaccionar cuando ya tenía el agua dentro. Entre 8 ó 9 personas, asegura, intentaron achicar al agua que venía de fuera pero era misión imposible ya que al pasar un coche, el agua de la avenida, se metía dentro de nuevo. En su caso, las pérdidas fueron algo mayores ya que son muchas las cajas que tiene por el suelo cuyo contenido no ha podido salvar. A pesar de que hoy vuelve a la normalidad con su tienda abierta al igual que el resto de locales comerciales, no se habla de otra cosa.


Por la avenida Sevilla, entre vecinos, solo se habla de la inundación de ayer, de cómo lo vivió cada uno, de las pérdidas ocasionadas y las averías en coches que se encontraban aparcados, pero sobre, del mal olor que a estas horas deldía todavía persiste. Precisamente, ése es uno de los peores inconvenientes que han quedado en el día después y que todavía tardará alguna jornada más en irse. Ambientadores, cubos de agua y detergente son los aliados de los locales pero los mismos propietarios reconocen que no sirve de mucho, "el olor no se va" y es algo que podría perjudicar aún más teniendo en cuenta que de ser así y si el tiempo mejorara, las terrazas no son el lugar más apetecible para sentarse. Es lo que piensan trabajadores del Diverso Tapas y Vinos, que siendo uno de los que menos se vio afectado por la inundación, ya que apenas le entró agua en el local, sí padece los inconvenientes de haber tenido que cerrar al público todo el día de ayer y que hoy, la zona huela mal. El día de ayer lo pasaron ayudando a los que más lo necesitaban y confían en que el fin de semana mejore.


Esta mañana, excepto un corte de tráfico entre las siete y media y ocho de la mañana que ha interrumpido el paso de coches desde Virgen del Mar hasta mitad de la avenida, la normalidad se instalaba a pesar de la  la tromba de agua que caía a esa hora del día. Sin embargo, el olor que desprendía la porquería que ayer salía por husillos permanece y ha dejado huella a pesar de las labores de baldeo que desde primera hora de hoy se han venido realizando por parte de la empresa municipal Aremsa.


Tampoco el tramo de playa de Santa Marta presenta su mejor aspecto, un enorme socavón cruza hasta la orilla dando una imagen no apta para disfrutar de ella.



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.