Quantcast
Domingo, 02 de Mayo de 2010

Los parados reclaman las bolsas de trabajo en el dia del Trabajador

 

video
ld-EjVETUdE
id
ytapiplayer_ld-EjVETUdE_7463
width
480
height
385
tipo
YOUTUBE

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo que se celebraba el 1 de mayo, la Plataforma de Parados de Rota salió a la calle a manifestarse con el fin de reivindicar el reparto justo del empleo y la vuelta de las bolsas de trabajo como mecanismo que da igualdad de oportunidades a la hora de acceder al empleo público del Ayuntamiento.

Aunque la plataforma mandó invitaciones a todos los partidos políticos de la localidad y sindicatos, solo miembros de Izquierda Unida y de  UPyD han apoyado a los parados en esta marcha que hacía 30 años que no se celebraba en Rota. Un gesto que el colectivo ha querido agradecer ya que aseguran que aunque los ánimos están algo decaidos, piensan resistir y por tanto, cualquier muestra de solidaridad con ellos es bien recibida.

Fueron en torno a unas cien personas las que participaron en esta marcha donde Izquierda Unida asistía con sus propias reivindicaciones bajo una pancarta en la que se leía "MENOS SERVIDUMBRE MILITAR y MÁS ALTERNANCIA LABORAL". Y es que este partido político que tradicionalmente se desplazaba a Cádiz para acudir a la marcha que Izquierda Unida convoca en Cádiz cada año, decidió quedarse en Rota donde estaba previsto este acto reivindicativo que para el resto de la sociedad ha pasado algo inadvertido.  Durante un par de horas la marcha recorrió las calles más céntricas de la localidad hasta llegar a la plaza de la Cantera donde la plataforma leyó un comunicado en el que exigían que el trabajo se reparta de forma equilibrada teniendo en cuenta a las familias más necesitadas y que sobre todo, vuelvan las bolsas de trabajo.

Unas reivindicaciones por las que este colectivo de parados comenzó un encierro en el Palacio municipal Castillo de Luna el pasado 8 de marzo y que todavía mantienen por tiempo indefinido. Aunque algunas de las personas que comenzaron formando parte de esta protesta ya han conseguido un empleo, dada su situación de precariedad y gracias a los planes de empleo, lo cierto es que según el portavoz de la plataforma, todavía queda mucho por hacer. Critican que el equipo de gobierno no les preste ningún tipo de atención pero manifiestan que no será ésa la causa por la que abandonen su encierro.

A pesar de que ya llevan más de 50 días durmiendo en el Castillo de Luna, en estos días el colectivo se muestra algo más animado ya que el empresario José María Ruiz- Mateos se ha puesto en contacto con ellos para ayudarles. Aunque el portavoz de la plataforma no ha querido dar más datos, adelantó a este periódico que algunas de las actuaciones y proyectos que Ruiz-Mateos tiene previsto acometer en Rota podrían dar empleo a los parados de esta plataforma. Una noticia que les hace ver la luz al final del túnel.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.