El paseo marítimo del Rompidillo enfila los remates finales para dar por terminada la obra
Los ciudadanos que paseen en estos días por el paseo marítimo del Rompidillo, cuyas obras se han alargado excesivamente en el tiempo, pueden ver cómo poco a poco se van retirando vallas y material de construcción del paso para ir despejando la zona y con ello, que por fin, se pueda transitar por este espacio con normalidad.
Casi un año han soportado los vecinos y usuarios tener el paseo marítimo en obras, incluido el verano, lo que ha suscitado muchas quejas a lo largo de estos meses, haciendo falta incluso que en julio, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, convocara a los vecinos para dar explicaciones sobre los motivos que estaban retrasando la ejecución de un proyecto que en principio, duraría solo cuatro meses.
A día de hoy, quedan remates finales en la iluminación, el pintado de la señalización horizontal en el carril bici que comenzó ayer y continuará mañana, se trabaja en la reparación de la solería que se ha visto afectada por las obras y terminar de acondicionar las bajadas a la playa, entre otros detalles.
Tras las molestias propias de este tipo de actuaciones, acrecentadas por los retrasos, los roteños pueden ver ahora un paseo marítimo con una balaustrada nueva que le da otra imagen a esta zona que linda con la playa del Chorrillo. La anterior se ha sustituido por una de color blanco con unos rosetones inspirados en los que hay en el Palacio Municipal Castillo de Luna, y aporta un aire más moderno. Se ha sustituido también la iluminación que no solo ha cambiado de diseño, apostando por lámparas led para el ahorro energético, sino de ubicación ya que en vez de estar en la balaustrada como antes, han pasado al margen contrario. Son farolas con dos brazos a diferente altura para conseguir una iluminación general hacia la calzada y el paseo marítimo, y otra más concreta para iluminar el carril bici. Un carril bici que también cuenta con nuevo trazado, eliminándose las chapas metálicas casi imperceptibles que antes lo delimitaban, usando el color rojo teja para diferenciarlo del pavimento y más ancho en toda su extensión.
El tramo de paseo desde la calle Francisco Lucero hacia el Picobarro también está prácticamente terminado, como el propio alcalde de Rota indicaba hace tres días en sus redes sociales, compartiendo fotos de noche para que se percibiera la iluminación y el nuevo estado del pavimento que antes estaba levantado debido al sistema radicular de los árboles. Precisamente en este tramo, y para atender una demanda ciudadana, se llevará a cabo un clareo de la copa de los pinos para despejar la zona.
El grueso de la obra de remodelación del paseo marítimo del Rompidillo ha supuesto una inversión, por un lado, de 650.000 euros para la iluminación, que ha salido de fondos municipales, y por otro, unos 423.000 del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, para la rehabilitación del pavimento, colocación de la nueva balaustrada y el trazado del nuevo carril bici.
A falta de remates finales, se puede decir que la obra está prácticamente concluida.










































Comentario lógico | Viernes, 13 de Enero de 2023 a las 13:01:51 horas
Bien, Roberto, bien, no hace falta que digas a quien vas a votar. Gracias por tus comentarios socialistas, que me suenan a las palabras de un cargo de confianza, y ademas es normal que las hagas, porque a partir de julio, ¿de que vas a vivir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder