SOMOS+ celebra su BiciMerienda y pone el foco en las deficiencias del carril bici en Rota
SOMOS+, una asociación joven que trabaja por seguir fomentando la movilidad sostenible y hacer del uso de la bicicleta algo habitual para moverse por la localidad, celebró el pasado sábado una nueva BiciMerienda, invitando a los roteños a participar de este paseo en bici que se saldó con la participación de una treintena de personas.
La entidad agradece el apoyo a la actividad que sirvió no solo para generar un clima de convivencia y pasar un buen rato, especialmente los niños que fueron numerosos, algunos de los cuales estrenaban bicicleta traídas por los Reyes Magos, sino para poner el foco en las deficiencias que todavía tiene el carril bici en Rota.
Teniendo en cuenta que el punto de encuentro fue la plaza de La Cantera, en plena Costilla, y de ahí se dirigieron al parque "Laguna del Moral", pasando por la nueva vía ciclista de la avenida de la Diputación, SOMOS+ ha pedido al gobierno local que atienda algunas de las demandas. Una de ellas, es que se corrija la falta de conexión entre el tramo antiguo y el nuevo del carril bici a la altura de la avenida de los Toreros que discurren por aceras contrarias hasta la intersección con la avenida Príncipes de España, y donde se hace necesario tener que cruzar el paso de peatones para poder continuar en bicicleta. La otra deficiencia es que en el trazado del carril bici a la altura del complejo deportivo "Belén López Morales", los ciclistas deben esperar en el paso de peatones a que se les dé paso para continuar su camino por el carril bici. Lo lógico para esta asociación es que el ciclista tenga el paso prioritario, y han pedido al Ayuntamiento de Rota que atienda la demanda y que coloque elementos físicos que ayuden a reducir la velocidad en ese punto además de señalización vertical y horizontal advirtiendo del cruce de bicicletas y de la presencia de menores en el área deportiva.
SOMOS+ apuesta por un carril bici que sea seguro y trabaja con este tipo de quedadas como la BiciMerienda para que poco a poco se vaya tomando conciencia del uso de la bici no solo como momento de ocio o deporte sino para la movilidad habitual por el municipio, y sobre todo, para que se cumplan las normas de circulación que permitirán la buena convivencia entre los vehículos a motor, las bicis y los peatones.
Y es que una de las complicaciones que encontraron en su recorrido fue la invasión de peatones del área ciclista por tener que compartir espacios de tránsito y estancia, destacando estos inconvenientes especialmente en el paseo marítimo de la Costilla ocupado por sillas y mesas de un establecimiento hostelero, y la acera de la avenida de la Diputación en las proximidades de la urbanización de Virgen del Mar.
Por lo demás, la BiciMerienda se desarrolló con normalidad, esperando poder celebrar nuevas actividades pronto por parte de esta asociación que prepara para febrero algo similar, y pendiente de la fecha del encuentro deportivo de la visita del Cádiz CF Genuine aplazado en diciembre por las fuertes lluvias, que formaba parte de las I Jornadas de Concienciación sobre Discapacidad que organizó la entidad.































Obligaciones | Jueves, 12 de Enero de 2023 a las 15:40:34 horas
Respecto del resto de las normas de tráfico, conviene recordar que también son de obligado cumplimiento para los ciclistas, por ejemplo, las tasas de alcoholemia o la prohibición de llevar auriculares o hablar por el móvil
Accede para votar (0) (0) Accede para responder