El Ayuntamiento de Rota guarda cinco minutos de silencio por el asesinato de tres mujeres en 24 horas
A las doce del mediodía a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna, se ha guardado hoy cinco minutos de silencio como señal de repulsa contra la violencia machista y en memoria de las tres mujeres que durante el pasado fin de semana han sido asesinadas.
La convocatoria ha partido del propio Ayuntamiento de Rota, -otras veces se hace secundando un llamamiento a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias-, y ha convocado a concejales del gobierno local, algunos trabajadores públicos y representación de policías locales que han guardado silencio para manifestar de esta forma, su rechazo a la violencia machista y recordar a las víctimas.
Las tres mujeres han sido asesinadas en 24 horas y son, desgraciadamente, las que inician esta negra lista en 2023. En concreto, los dos asesinatos machistas ocurridos el domingo, se han producido uno en la vecina localidad de El Puerto de Santa María, el otro en Piedrabuena (Ciudad Real). Con estas dos víctimas, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas desde 2003 ascienden ya a 1.184. El tercero de los asesinatos también tuvo lugar ayer domingo, en Roquetas de Mar (Almería), aunque en principio, fuentes policiales apuntan a que no parece un caso de violencia de género pese a que el asesino tenía antecedentes por este hecho.
Desde Rota con este gesto simbólico se quiere poner sobre la mesa una vez más, la necesidad de luchar contra esta lacra social.

































Jota | Martes, 10 de Enero de 2023 a las 11:16:05 horas
Podemos endurecer las leyes todo lo que queramos y gastar todo el dinero que tengamos que si no educamos a nuestros hijos e hijas en igualdad, esto seguirá pasando. Es fácil echar la culpa de todo a los demás pero lo cierto es que todos los que somos padres tenemos parte de la solución en nuestra mano. Y no, no es adoctrinar, es simplemente (aunque resulte muy difícil hacerlo) educar en igualdad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder