Cientos de niños entregaron ayer su carta al Cartero Real, que vuelve esta tarde
No hay nada en Navidad como ver la cara de ilusión de los niños cuando se acercan al Cartero Real a dejarle su carta a los Reyes Magos confiando en que el próximo 5 de enero, Sus Majestades le dejen algunos de los regalos que ha pedido. Ayer era uno de esos días que acerca la magia de estas fechas ya que la llegada del ayudante de Melchor, Gaspar y Baltasar se cumplió como cada 2 de enero.
Tras un pasacalles que estuvo amenazado por la lluvia, pero que finalmente, se pudo desarrollar sin problemas pese a la hora de retraso acordada, el Cartero Real se dirigió al Castillo de Luna donde desde la habitual sala de exposiciones, esta vez, decorada con su trono para la ocasión, empezó a recibir a todos los niños que hicieron cola hasta pasadas las nueve de la noche.
Desde luego, fue una primera tarde intensa pero de lo más gratificante al poder comprobar en primera persona cómo la ilusión de los más pequeños no cambia ningún año. Algunos tímidos se acercan y se conforman con darle la carta, mover la cabeza en sentido negativo o positivo según la pregunta del Cartero, y poco más; pero los hay que aprovechan este encuentro para largar toda la lista de regalos y hablar con desparpajo de todo lo que le han pedido a los Reyes Magos. Mientras, los adultos que los acompañan intentan inmortalizar el momento tan especial que se vive en estos días con la recogida de cientos de misivas para Sus Majestades.
El Cartero estuvo también en los salones parroquiales de la calle Luis Vázquez, en un encuentro con los pequeños que va algo más allá gracias a las nuevas tecnologías, donde los niños pueden incluso intercambiar algunas palabras con Melchor, Gaspar y Baltasar a través de un plasma, y descubrir que saben muchas cosas de su comportamiento, notas del cole, lista de regalos, etc. Es un escenario más íntimo, ya que pasan de uno en uno a una sala donde solo están ellos con el Cartero y allí se propicia un encuentro 3.0 con los Reyes que organiza la Hermandad del Santo Entierro y que cada año tiene mucho tirón. Precisamente por eso, en esta ocasión solo se ha admitido cita previa para una mejor organización y evitar colas de varias horas que hacían muy pesada la espera.
Los niños quedan sorprendidos al ver que tanto el Cartero como Sus Majestades lo conocen tan bien, y es que no hay nada como la magia de la Navidad.
Esta tarde, los ayudantes de los Reyes volverán a los mismos puntos en los que estuvieron ayer: el Castillo de Luna, el "Pilar Varo" de Afanas El Puerto y Bahía, la capilla de la Caridad y a la calle Calvario, 53. En el "Pilar Varo" y en la calle Calvario 53 el horario es de 17.00 a 20.30 horas, y en el Castillo de Luna y la capilla de la Caridad, de 18.00 a 21.00 horas.



























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119