El PP destaca la apuesta de la Junta por el arte sacro y la ayuda que llegará a la parroquia de la O de Rota
La restauración de la Sagrada Familia del siglo XVIII ha conseguido 18.000 euros de subvención
La Junta de Andalucía ha destacado en un balance de final de año la apuesta del gobierno andaluz por el arte sacro entre cuyas subvenciones por valor de 428.945,95 euros para restauraciones, hay doce municipios. De entre las 26 entidades beneficiarias de la provincia, está la iglesia de Nuestra Señora de la O de Rota que, como ya se anunció hace unas semanas, va a recibir un total de 18.549,70 euros para poder llevar a cabo la restauración del conjunto escultórico de la Sagrada Familia que data del siglo XVIII y que pertenece a esta iglesia roteña.
Desde el PP de Rota han querido poner en valor la apuesta del gobierno andaluz por la conservación del arte sacro demostrando con estas ayudas la implicación y el compromiso con la cultura y las tradiciones, "sin complejos y como nunca antes se hizo", han indicado desde el partido a nivel local.
Para os populares, "impulsar nuestro arte, nuestra historia y nuestra cultura, es invertir en un mejor patrimonio y también en actividad económica y empleo", por lo que el PP ha destacado estas ayudas animando a hermandades de Rota a que preparen y presenten sus proyectos, como lo han hecho muchísimas otras hermandades de la provincia , para las próximas convocatorias.
En esta tercera convocatoria, que ha duplicado el presupuesto gracias a una modificación presupuestaria para que ningún proyecto que cumpliera los requisitos se quedara fuera, Rota está presente gracias al proyecto de la parroquia de Nuestra Señora de la O. Se trata de la restauración integral y conservación del conjunto escultórico de la Sagrada Familia, una obra de arte de estilo barroco, atribuida al escultor genovés Dominico Guiscardi (1725-1805), supone un coste total de 23.188,37 euros, de los cuales, la Junta aportará 18.549,70 euros, por lo que el montante restante, los 4.638,67 euros los tendrá que buscar la parroquia. Para ello, el cura párroco José Arjona Gil, hacía un llamamiento a aquellos fieles que quieran colaborar haciendo una aportación que, por pequeña que sea, siempre ayudará a conseguir los fondos necesarios.
Según las previsiones, los trabajos de restauración tendrán una duración de ocho meses.
El mal estado de conservación de este conjunto escultórico es muy grave como consecuencia del envejecimiento natural de los materiales y debido al paso del tiempo. Dado que se trata de una obra de arte devocional, las manipulaciones de las imágenes, los cambios de ubicación, la humedad, los cambios de temperatura, etc., han causado daños de diferente naturaleza y consideración. A eso habría que añadir diferentes intervenciones y restauraciones poco respetuosas que ha sufrido por parte de personas no especialistas que han contribuido al mal estado en su conjunto, causando graves pérdidas de la talla y roturas en el conjunto escultórico.
El PP agradece que desde la Junta de Andalucía se dé al arte sacro la importancia que tiene.



































Andaqueee | Sábado, 31 de Diciembre de 2022 a las 20:30:53 horas
Con lo bien que estabamos con Griñan...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder