La EFI iniciará el nuevo curso con novedades
La entidad prestará especial atención a los niños diabéticos, a la obesidad infantil y a los mayores
![[Img #8776]](upload/img/periodico/img_8776.jpg)
Concluido el verano, la mayoría de entidades de la localidad retoman la rutina y ponen en marcha un nuevo curso. Es el caso de la Entidad de Formación Integral MEVA que el próximo 22 de septiembre llevará a cabo la presentación del nuevo curso deportivo con el que se ponen en marcha los distintos programas que desde hace años imparten en la localidad dirigido a pequeños y mayores. Será en un acto que tendrá lugar a las seis de la tarde en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.
A parte de informar a los asistentes de la oferta deportiva, la EFI dará a conocer algunas de las novedades con las que se inicia este nuevo año con el fin de mejorar la calidad de vida de los participantes y ofrecerles un mejor servicio.
A pesar de que en verano hay programas que se suspenden como el de gimnasia rítmica o la escuela de fútbol que ahora se reanuda, durante los meses estivales han continuado con éxito de participación tanto el programa de ejercicio fìsico adaptado como el de gerontogimnasia -patrocinados por la Fundación para la Juventud, la Cultura y el Deporte-, que han tenido como escenario el pabellónn Manuel Villalba, la playa de la Costilla y el Parque Atlàntico. Estos dos programas, sin duda, son de especial importancia para esta entidad que apuesta por los mayores ofreciendo actividades físicas adaptadas controladas como un método eficaz en la prevención de enfermedades y en la mejora de la calidad de vida permitiendo a la vez, un enlentecimiento del proceso de envejecimiento del organismo.
Así lo detalla la doctora Guadalupe Màrquez, encargada del gabinete médico de la EFI, que junto con el doctor Juan de Dios Beas, coincide en destacar el ejercicio físico como una de las herramientas más útiles de la medicina preventiva, practicado de forma regular, a la intensidad adecuada y siguiendo unas correctas directrices, demostrándose que es beneficioso en todas las edades y especialmente en mayores. Y es que la práctica regular de actividad física es un importante factor de prevención primaria y secundaria de diversas enfermedades (cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad...), situaciones invalidantes (osteoporosis, artritis...) y factores de riesgo (hipertensión arterial, hiperlipidemias...). Por ello, desde la EFI MEVA se apuesta por continuar este tipo de programas a los que se suma la prevención de la obesidad infantil que en los últimos años han situado a nuestro país en los primeros lugares en el ránking de países con mayor indice de niños con este importante problema. En este sentido, esta entidad deportiva continuará este año apostando por contrarrestarla con el ejercicio.
No será la única tarea del gabinete médico de la EFI que durante el próximo curso que comenzará en breve, también se centrará en los niños con diabetes. Y es que si la actividad física es útil y necesaria para toda persona, se convierte en indispensable para el enfermo diabético. Actualmente se intenta que este tipo de pacientes lleve una vida normal, para ello, debe recibir un tratamiento adecuado, una correcta alimentación y desarrollar una actividad física adecuada. La práctica deportiva es fundamental para conseguir una situación metabólica equilibrada y para mejorar la autoimagen y la forma física, además, ayuda a controlar el peso.
Las personas interesadas en acogerse a alguno de estos programas, -escuela de fútbol integral, gimnasia rítmica, ejercicio físico adaptado para adultos y gerontogimnasia- ya tienen en plazo abierto para las inscripciones.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165