Quantcast
Redacción 5
Viernes, 23 de Diciembre de 2022

IU califica de "juego sucio" la postura del PP ante las enmiendas al presupuesto de la Junta, "presentadas en tiempo y forma"

[Img #182486]El concejal de Izquierda Unida de Rota, Pedro Pablo Santamaría, ha salido hoy a la palestra para desmentir que las enmiendas al presupuesto de la Junta de Andalucía realizadas Por Andalucía,  grupo parlamentario andaluz en el que está integrado este partido, se presentaran  tarde demostrando que se hizo en tiempo y forma. Para ello, ha tirado del diario de sesiones del Parlamento de Andalucía en el que se recoge que las enmiendas a la totalidad del presupuesto, en la que había más de 400, incluidas las dos de Rota, se registraron el pasado 2 de noviembre, dentro de los plazos establecidos, y se debatieron el pasado 23 del mismo mes quedando descartadas por la mayoría del PP que se posicionó en contra. 

 

Por lo tanto, el "juego sucio" del PP, ha dicho hoy el izquierdista, queda desmontado, indicando  que el intento de los populares de colar un "bulo" a los medios de comunicación ha tenido corto recorrido.

 

Pedro Pablo Santamaría se ha referido además a la "trampa administrativa" que ha utilizado "el rodillo de la mayoría del PP", refiriéndose a un cambio de horario en el registro de enmiendas que es poco usual, y que no fue notificado a los grupos por parte de la Mesa del Parlamento para dejar fuera otras que sí podrían haber seguido su debate en el seno del pleno que ayer dio por definitivo aprobadas las cuentas andaluzas para el año 2023.

 

Desde IU han insistido en que todas sus enmiendas, que han seguido un cauce diferente a las del PSOE, ya que estas se presentaron a la totalidad del presupuesto, incluía las dos que afectaban a Rota, es decir, a la construcción del nuevo centro de salud y a la puesta en valor de La Forestal. Ni una ni otra, ni el resto de las 400 enmiendas de Por  Andalucía  se tuvieron en cuenta por el PP al que ha criticado un intento de crear dudas sobre la labor de oposición de su grupo.

 

Pedro Pablo Santamaría ha calificado de "juego sucio" esa forma de proceder de los populares y ha puesto en el centro a la parlamentaria roteña y portavoz del PP local, Auxiliadora Izquierdo, a la que ha tildado de tener doble cara defendiendo en el pleno los intereses de los roteños y en el Parlamento defendiendo a Juanma Moreno como presidente de la Junta. Y es que para el izquierdista, la popular era conocedora de "esa estrategia" del cambio de horarios en el registro para dar entrada a las enmiendas para el debate porque, lo que se ha querido evitar es tener que "salir a votar en contra del escudo social" que Por Andalucía proponía con sus medidas para enmendar los presupuestos andaluces.

 

Dado que ayer se aprobó definitivamente el presupuesto, lo que queda claro, han dicho desde IU, es que para 2023, la Junta de Andalucía no ha recogido ni un solo euro de inversión para Rota, ni ninguno de los proyectos comprometidos por los populares tendrán visos de dar pasos adelante. "Hoy es un día triste para los roteños", ha manifestado Pedro Pablo Santamaría, que ha afirmado que al PP solo le queda "agachar la cabeza" porque ni los proyectos que el propio PP ha defendido cuando estaba en la oposición, como el desdoble de la A-491, tiene financiación en este presupuesto para el próximo ejercicio; tampoco lo estarán el centro de salud, La Forestal o el nuevo colegio.

 

Con su comparecencia de esta mañana, Pedro Pablo Santamaría ha querido por un lado, desmentir al PP y demostrar que sus enmiendas se presentaron en tiempo y forma, y que solo una cuestión administrativa "a espalda de los grupos parlamentarios" impidió el debate, y por otro, que el PP tiene "doble cara" en función de si está en Rota o en el Parlamento asegurando el concejal de IU que Juanma Moreno está por encima de los roteños cuando Auxiliadora Izquierdo tiene que posicionarse.

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

  • RebeldeRota

    RebeldeRota | Lunes, 26 de Diciembre de 2022 a las 09:46:04 horas

    El juego sucio es el que hace IU continuamente con sus sectarismos , imponiendo políticas sucias .

    Accede para responder

  • Vecino

    Vecino | Sábado, 24 de Diciembre de 2022 a las 14:23:44 horas

    Te deberias plantear si seguir en la cabeza de IU local o pensar que los del partido te votan porque no se presenta otro capitán del barco,haces cosas que.....no es bueno estar en las noticias criticando al complice no tiene lógica

    Accede para responder

  • Kayser

    Kayser | Sábado, 24 de Diciembre de 2022 a las 07:13:48 horas

    Que le gusta a los de IU tener un papelito en la mano para las fotos XD, están peor que el rivera hahaha.

    Accede para responder

  • Critico

    Critico | Viernes, 23 de Diciembre de 2022 a las 13:10:42 horas

    ¿Usted se cree que como profesor puede dar este ejemplo a los niños? Un poco de humildad y reconocimiento de los errores Señor. Que es u poco vergonzoso que un maestro de este ejemplo a los niños.

    No tiene Ud. Vergüenza.

    Accede para responder

  • REVENGE

    REVENGE | Viernes, 23 de Diciembre de 2022 a las 11:39:00 horas

    Nueva pataleta de este ridículo partido fomo si de un niño se tratase.

    ¿Artimañas, trampas, jugadas sucias? Me suena a ley del si es si, eliminación de sedición, eliminación penas malversación... todo para tener a radicales independentistas como apoyo y pasando el rodillo con mayoría, por bigotes. Suena grave eh! Pues así es....
    ¡Que vas a hablar tú de artimañas sucias! Haber presentado el recurso antes y no haberlo dejado todo para última hora. Populista!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.