La Hermandad del Nazareno reparte a la "Cocina solidaria" 600 quesos donados por Alba Ganaderos
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha entregado esta mañana casi 600 kilos de quesos a la "Cocina solidaria" para colaborar con las familias que peor lo están pasando de forma que en estas fiestas navideñas puedan tener un excelente producto de calidad en sus mesas, pese a su situación económica.
Gracias a la vinculación que existe de hermanos nazarenos agricultores y ganaderos con Alba Cooperativa, cooperativa vacuno lechera de Andalucía, se ha llegado a este acuerdo de colaboración pensando en ser solidarios en unas fechas claves. Como han indicado desde la Hermandad del Nazareno, su hermano mayor Antonio Barba, y el teniente de hermano mayor, Luis Espinar, hace meses que se viene hablando para conseguir esta donación que no es cualquier cosa, porque los 600 quesos, de aproximadamente un kilo cada uno que se han entregado esta mañana en Rota, son de nivel élite. Y es que como ha explicado Antonio Casas, gerente de Alba Ganaderos, hace poco han estado en un concurso de quesos internacional celebrado en Lion (Francia), donde con este producto han conseguido el primer premio al mejor queso de leche cruda de vaca de España, compitiendo en la misma sección con 173 quesos de otras procedencias.
A raíz de los buenos resultados, desde Alba Ganaderos, que es una cooperativa muy solidaria y que suele hacer donaciones a lo largo del año en muchos puntos de la geografía andaluza, decidió repartir 3.000 quesos por diferentes provincias. Gracias a la implicación de la Hermandad del Nazareno, se ha conseguido que una parte de esa donación haya llegado a Rota para las familias con menos recursos.
Ayer estuvieron repartiendo quesos en Granada, hoy lo han hecho en la localidad roteña y mañana lo harán en Málaga. La idea, decía Antonio Casas y los representantes de la Hermandad del Nazareno, es que aquellas familias que no pueden permitírselo, tengan esta Navidad un producto premium como estos quesos de "Los vaqueros del sur". Ya el año pasado, la misma cooperativa, por mediación de socios ganaderos roteños donó leche a la "Cocina solidaria".
Para recoger parte de esta ayuda, estaban hoy el delegado de la "Cocina solidaria", Juan José Marrufo, y la delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, que han dado las gracias a la hermandad y a la cooperativa por esta donación. Son 130 personas las que se atienden desde este proyecto municipal con un menú diario que garantiza comida caliente y completa a usuarios que no tienen recursos por sí mismos para cubrir los gastos de alimentación.
El delegado Juan José Marrufo ha mostrado su satisfacción por esta y otras donaciones que se están recibiendo especialmente en estas semanas por parte de hermandades, empresas, colegios, asociaciones y particulares, lo que les permite tener la despensa llena y destinar el dinero a otros productos más específicos, especialmente, para aquellas familias que tienen hijos pequeños.
Los delegados municipales, miembros de la cooperativa, socios voluntarios de la "Cocina solidaria" y las concejales del PP, Nazaret Herrera y María Bernal de la Peña, han colaborado en la descarga de los 600 quesos que además de a los usuarios de este comedor, la Hermandad del Nazareno hará que llegue a los mayores de la residencia de ancianos y a los del centro de alzheimer "Manuela Forja".












































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27