El alcalde de Rota augura en su encuentro navideño con la prensa un "intenso y ajetreado" inicio de 2023
En la tarde de ayer, cambiando el formato habitual del desayuno navideño del Ayuntamiento de Rota con la prensa local, que se pasó a un encuentro al final de la tarde para compartir un rato de convivencia, el alcalde de la localidad, Javier Ruiz, agradeció a los medios de comunicación, como suele ser tradicional, la labor que desempeñan en el día a día para mantener a los roteños informados, ofrecer información contrastada y actualizada. Algo que ayuda al gobierno local y al resto de partidos a hacer llegar proyectos y propuestas a la ciudadanía y por lo que ayer daba las gracias por un trabajo en un año 2022 que ha sido intenso y que según sus augurios, con citas electorales de por medio, no será menos que el inicio que se espera para 2023.
En el encuentro de convivencia, en el que se genera un ambiente distendido alejado de la rutina habitual de ruedas de prensa o actos, estuvieron además del alcalde, concejales del gobierno local.
Javier Ruiz recordaba en sus declaraciones a la prensa antes del encuentro navideño, que 2022 ha sido un año complicado, que empezó con la pandemia aún coleando, siguió con la guerra por la invasión de Rusia a Ucrania, con la subida de precios, la electricidad, combustible y la inflación, que ha afectado a las familias y también a las instituciones. En este punto, el alcalde de Rota quiso dejar claro que también el Ayuntamiento de Rota ha tenido que reorientar sus políticas para dar respuesta a necesidades acuciantes y que todo ello ha conllevado un trabajo intenso en el que decía, se ha aplicado el sentido común para solventar las nuevas situaciones y se ha cumplido con una máxima que tenían clara desde el gobierno socialista y que era no tocar los impuestos.
El regidor señalaba que pese a que todo ha subido, el Ayuntamiento de Rota no ha aumentado la presión fiscal sobre el contribuyente y eso ha supuesto "un esfuerzo adicional" para mantener además el empuje a proyectos que tenían en mente. Entre ellos, recordaba la eliminación del aliviadero de la calle Écija, la solución a problemas eléctricos para el desarrollo de nuevos suelos, la vaqueriza o el retraso de obras que se han visto afectadas por la falta de materiales, por citar algunos. En este punto, el alcalde hacía un inciso para recordar que ha habido problemas con retrasos en algunas actuaciones y a su juicio, mientras "unos han ido a calentar, nosotros hemos ido a dar explicaciones, hablar con los vecinos, porque es identidad de este gobierno dar la cara".
Consciente de las molestias que causan las obras y aún más, los retrasos, Javier Ruiz está convencido de que muchas de las obras realizadas ya terminadas, han permitido que Rota sea una ciudad más amable y sostenible, en la línea de lo que el gobierno socialista quiere para la localidad. Por tanto, decía, a priori, un balance positivo de este 2022 insistiendo en el papel que han jugado los medios de comunicación y el que jugarán en el inicio de 2023 cuando la carrera electoral de cara a mayo con las elecciones municipales, aumente el trabajo y la intensidad de convocatorias, información, ruedas de prensa, presentaciones de candidaturas, etc.
Miras al año electoral
Es innegable que todos los partidos miran el próximo año nuevo desde un prisma electoral pero el alcalde, que también es candidato del PSOE a los próximos comicios, cree que su partido va con la tarea hecha y no le hace falta mostrar "la ansiedad" que ve en otros. En estos meses, explicarán a los ciudadanos sus políticas, lo hecho y lo que queda por hacer, frente a aquellos, decía Javier Ruiz, que han preferido dar una imagen "errónea" de Rota con afirmaciones que no se ajustan a la realidad. El regidor está convencido de que pese a las distintas opciones políticas que se presentarán a las elecciones locales, los roteños sabrán valorar a quienes han estado solventando las situaciones que han ido surgiendo con "políticas serias" y poniendo en marcha proyectos que además han conseguido financiación de otras administraciones. Un punto este en el que el alcalde también quiso dejar claro que las ayudas y subvenciones "no nos llegan sentados en el sillón", defendiendo que hay departamentos del Ayuntamiento de Rota que trabajan muy duro para presentar proyectos que compiten con los de otros municipios y se imponen para conseguir las ayudas y ponerlos en marcha.
Javier Ruiz se ha mostrado ilusionado por el nuevo año que llega con ganas de continuar trabajando por Rota y advirtiendo a la prensa que habrá mucho trabajo que contar apostando por una información contrastada y objetiva.































RAFAEL | Viernes, 23 de Diciembre de 2022 a las 11:58:42 horas
La verdad que queda bastante trabajo que hacer, calle Calvario hay mas bache que oju calle Isaac Peral mas de lo mismo , de las puertas de San Roque hasta el Holala mas de lo mismo, calles abandonada en fin no se que se a echo en 8 años pero quedar queda casi todo por hacer es una pena que se abandone asin por partes de los que an sido elegido para mejorar nuestro pueblo, lo bueno que ahora vienen nuevamente votaciones y ya veremos, a el cementerio abria que mejorar tambien los asientos que son de paises sin desarroyar yo le dirias que s den una vuelta por jerez sanlucar en fin ayi no se esta porque uno quiera es una necesidad y hace faltan asientos que sean mas comodos no una tabla y tapizado sin esponja en fin hay que mejorar y no poco casi todo FELICES FIESTAS PARA TODOS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder