Quantcast
Redacción
Lunes, 19 de Diciembre de 2022

Alumnos de los IES Castillo de Luna y Astaroth recogen alimentos para "Saber que se puede"

[Img #182172]En un acto conjunto de solidaridad y hermandad entre institutos de Rota, los alumnos del Astaroth y Castillo de Luna se han unido para aportar su granito de arena y ayudar a las familias que menos tienen y pasan algunas dificultades económicas para cubrir gastos básicos de alimentación.

 

Desde el pasado 16 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, cada uno de los dos centros ha ido recogiendo, gracias a las aportaciones de las familias, kilos de comida que se entregarán  a la asociación "Saber que se puede". La idea partió del IES Astaroth, dentro del proyecto "Escuela, espacio de paz", y el IES Castillo de Luna, al enterarse, decidió sumarse a la iniciativa promoviendo así el valor de la solidaridad entre los estudiantes y a la vez, propiciar una actividad conjunta entre los dos institutos teniendo en cuenta que muchos de ellos se conocen de su etapa anterior de Primaria. A la causa también se sumó a última hora el Pedro Antonio de Alarcón con alguna aportación.

 

[Img #182170]Han sido los propios alumnos del IES Castillo de Luna los que, con ayuda del Ayuntamiento de Rota que les ha facilitado un camión para poder trasladar los kilos de comida, los que se han encargado de cargar las espuertas con los alimentos y descargarlas junto a los estudiantes del Astaroth para unir toda la ayuda recabada. Aunque no se había contabilizado aún por kilos, se han contado unos 280 productos por un lado, y unos 200 kilos de alimentos por otro, así que el balance es muy positivo.

 

Aceite, café, galletas,  zumos, productos navideños, crema de cacao, etc., era lo que se pedía en función de la lista facilitada por "Saber que se puede" sobre los productos que necesitaban para elaborar las bolsas especiales de Navidad, aunque se han aceptado todo tipo de alimentos. En esta misma jornada, se entregarán a la asociación y mañana llegarán a los usuarios que necesitan de esta ayuda complementaria.

 

[Img #182176]Desde el IES Astaroth y el IES Castillo de Luna se han mostrado  contentos por el resultado de esta mañana, valorando que a parte de ayudar a quienes menos tienen, la actividad ha servido para hablar de solidaridad y a su vez, establecer contacto con alumnos de otro centro favoreciendo la interrelación entre ellos.

 

Las actividades benéficas no acaban en el IES Astaroth porque este miércoles, 21 de diciembre, se instalará como cada año a las puertas del instituto, coincidiendo con el día del mercadillo de los miércoles, un mercado benéfico a partir de las 10.00 horas en el que se venderán productos, algunos artesanos y otros hechos con material reciclado y donados, con fines solidarios. Una actividad que, al igual que la recogida de alimentos que ha concluido hoy, está enmarcado en el proyecto "Escuela, espacio de paz".

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.